Publicidad
Política · 11 de Julio de 2018. 16:41h.

Cuevillas presiona la fiscalía

El abogado de Puigdemont “tiene el convencimiento” de que la nueva fiscal general del Estado no prevé la rebelión ni la sedición

Cuevillas presiona la fiscalía

Jaume Alonso Cuevillas (foto: Rac1)

Jaume Alonso Cuevillas, el abogado del expresidente Carles Puigdemont, se ha mostrado confiado en que la nueva fiscal general del Estado no contempla los delitos de rebelión y sedición para los líder independentistas encarcelados.

“Tengo el convencimiento de que la nueva fiscal general del estado opina igual que nosotros, que como mucho hay una desobediencia -yo creo que no- y que podríamos investigar si ha habido una malversación, que tampoco”, ha asegurado en una entrevista este miércoles en Rac1.

También ha señalado que suspender los procesados ??de sus cargos es “triplemente errónea”. “Primero, la suspensión estaba prevista sólo por los supuestos de terrorismo, no por cualquier rebelión. Para los que están fuera, la ley prevé que haya situación de prisión. Y tercero, la ley exige que el procesamiento sea firme, y aún no lo es”, ha explicado Cuevillas.

Sobre si mantienen el acta de diputado, el abogado ha considerado que “entramos en la dimensión desconocida", porque “es un precepto que no se ha aplicado nunca”. En todo caso, ha asegurado que Puigdemont “no tiene previsto renunciar al acta de diputado”.

El abogado del expresidente de la Generalitat también se ha referido a la carta que el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, envió al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, para calificarla de “eurorridículo”.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 11/07/2018 - 21:17

Alonso-Cuevillas, catedràtic de Dret Procesal, sap perfectament que finalitzada l'instruccio del sumari i elevat a la Sala Penal del Tribunal Suprem (Llarena ja no tindrà competència), Fiscalia, acusacio popular i defenses hauràn de presentar els seus escrits de calificacio provisional dels fets.
Presionar a la Fiscalia? No ho crec.

#5 Fernando, Barcelona, 11/07/2018 - 19:38

Aquest no s'hagués pogut imaginar mai que el seu nom sortís arreu i a sobre les minutes que deu passar a cobrar... Definitivament aquesta desgràcia de "el procés" ha estat una bicoca fabulosa per tot aquell que s'ha arrambat als sediciosos i a les estructures que han trepitjat amb els anys. I el ramat encara es creu que tot era pel pais...

#4 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 11/07/2018 - 19:38

Si no hagues sigut per aquest fastuos saient anomenat pruses no ens haguesim adonat mai de l´enorme cabal de talent metafisic infrautilitzat que teniem al calaix dels desechos

#3 M, Sabadell, 11/07/2018 - 18:02

A este hombre se le está complicando cada vez mas su trabajo, ya le debe ir bien, pues mientras tanto sigue cobrando, y desde hace tiempo que no ha avanzado lo mas mínimo, al contrario cada vez peor.

#2 remi, Barcelona, 11/07/2018 - 17:38

Que gran abogado, oiga.