Política · 2 de Septiembre de 2018. 11:22h.

Cuevillas se queja del sueldo

"Nuestros abogados han cobrado 20.000 euros. El de Llarena más de medio millón"

Cuevillas se queja del sueldo

El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, en una entrevista en Via Lliure de RAC1, se ha quejado de los honorarios que percibe su equipo de abogados en comparación con el del juez Llarena. "En una segunda vida quiero ser abogado belga. Nuestros abogados han cobrado 20.000 euros. El de Llarena más de medio millón", dijo.

"Se ha magnificado el tema de la traducción. La demanda está hecha en francés e incluye la transcripción correcto en castellano de las palabras de Llarena. Los abogados lo traducen mal y cambian el condicional por el afirmativo", ha explicado, además de considerar que "el error no tiene más importancia. Estamos en un momento preliminar de la demanda".

"Nadie sabe cuándo será el juicio. En el Supremo quieren evitar que el juicio coincida con la precampaña de las municipales. Pero también saben que es difícil cerrarlo antes de que termine el año. No tienen claro si el juicio será en noviembre o en enero", ha apuntado.

Cuevillas ha opinado que "la Fiscalía debería rebajar las peticiones porque no tienen ningún sentido. Una rebelión es el 23F. Los cargos deberían caer". "No soy muy optimista a la vista de lo ocurrido con la demanda de Llarena. La Fiscalía dijo que no asumiría la defensa de Llarena pero luego no ha resistido la presión. Visto esto es difícil que rebajen las peticiones", ha augurado.

Finalmente, ha advertido que "será un otoño caliente porque estamos en un momento excepcional. Mientras esto dure tendremos un otoño, un invierno y una primavera caliente". "Entramos en una demanda y esperamos que se admita a trámite. Es un tema difícil pero eso no quiere decir que no confiamos en ganarlo", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

50 Comentarios

Publicidad
#49 pepe, andorra, 04/09/2018 - 14:39

y se cree q eso es lo q van a cobrar? Es un paripé, ningun abogado cobra eso, pero ya me imagino donde va la diferencia entre el coste real y el supuesto, como lo de las ayudas a gobiernos africanos, tu me firmas por diez mil y te doy 5,000, de los cuales el satrapa se queda la mitad de la mitad y la mitad se la embolsa el politico de turno. Opino.

#48 Sergi , Barcelona, 03/09/2018 - 14:33

Informaros sobre el historial del personaje. Es todo un experto en provisiones de fondos, tiene un gran historial.

#46 antifaz, Barcelona, 03/09/2018 - 13:17

Es lógico que un abogado gane más dinero que un payaso.

#45 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 03/09/2018 - 12:04

Doncs atents a la condemna en costes, ... que encara haurà de pagar la minuta el Puigdemont o l'empresari pagafantas que l'acompanya

#44 Tabarnia5, Barna, 03/09/2018 - 09:48

Si no tenim ni cinc!!
Cuevillas que vols?
VISCA TABARNIA LLIURE!!