El presidente de la Generalitat, Artur Mas, preside la reunión del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir que se celebra en la sala Auditorio del Parlament de Catalunya.
Además del presidente, en la reunión tomarán parte la presidenta del Parlamento, Núria de Gispert; el coordinador del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, Joan Rigol, y representantes de los partidos políticos y de las más de 50 entidades civiles, cívicas, ciudadanas, culturales, económicas, sindicales, empresariales y del mundo local que integran este grupo de trabajo.
Por parte de la Generalitat, también participarán la vicepresidenta del Gobierno y titular del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, Joana Ortega, y el consejero de la Presidencia, Francesc Homs.
Rigol convocó todas las entidades promotoras de esta plataforma después de que algunas, entre ellas CCOO y UGT, solicitaran una reunión para evaluar la situación después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya sustituido la consulta inicial del 9N por un proceso participativo.