Publicidad
Política · 8 de Septiembre de 2019. 17:47h.

Cuixart dice que la solución pasa por el PSC

El líder de Òmnium llama a los socialistas a sumarse a "la construcción nacional"

Cuixart dice que la solución pasa por el PSC

El líder de Òmnium, Jordi Cuixart, en una entrevista en el Ara, advierte que "quien crea que habrá solución sin el PSC, que gobierna en l’Hospitalet, Santa Coloma y buena parte del Baix Llobregat, se equivoca. Nosotros consideramos al PSC entre los actores para la construcción nacional".

Cuixart hace esta llamada extensiva a "entidades del tercer sector, sindicatos, patronales, colegios profesionales y también a los comunes". "Tenemos que entender que todo esto va más allá de partidos y entidades soberanistas", indica.

Por otra parte, reivindica que "tenemos todo el derecho del mundo a manifestar nuestra disconformidad ante las decisiones de los poderes del Estado, también del judicial. 'Lo volveremos a hacer' quiere decir que nunca vamos a renunciar a las conquistas alcanzadas como sociedad y que volveremos a ejercer cada derecho que sea condenado. Incluido el derecho a defender el ejercicio del derecho a la autodeterminación".

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#16 Sergi, Bcn, 09/09/2019 - 10:20

Eso de "construcción nacional" da un poco de mal royo....

#15 Toni, Tabània, 09/09/2019 - 09:32

Construcción nacional? Estos independentistas tiene un lengua más propio del S-XIX que del S-XX. El PSC ya os ha dicho que no quiere independencia. Sois vosotros lo que habéis roto todos los puentes que había entre catalanes.

#14 Fernando, SAnt feliu, 09/09/2019 - 09:03

No creo que sea difícil, el PSC son los mayores traidores a España y a la ciudadanía, todo es posible con ellos

#13 Argonauta, Argos, 09/09/2019 - 08:12

Antes la estrategia era llevar a su campo a los podemitas, ahora necesitan al PSC, ya solo falta que quieran convencer tambien a Ciudadanos... Por soñar...

#12 Cris, Barcelona , 09/09/2019 - 07:56

Menuda tomadura de pelo. Como no les salen los números para una independencia, dicen estupideces por si cuela. Es ridículo.