Publicidad
Política · 20 de Septiembre de 2019. 11:35h.

Cuixart, didpuesto a sacrificarse

Acepta cumplir toda la pena

Cuixart, didpuesto a sacrificarse

Jordi Cuixart, presidente de Òmnium, cumplirá íntegramente la pena de prisión que le imponga el Tribunal Supremo, según ha revelado en una entrevista a "El matí de Catalunya Ràdio". Será su respuesta a la sentencia, que prevé que será dura. "La respuesta a la sentencia debe ser un fax al rey con los nombres de los próximos encarcelados porque lo volveremos a hacer", ha dicho.

El presidente de Òmnium, para quien piden 17 años de prisión, asegura que desde Lledoners "seguir reivindicando nuestra condición de presos políticos" y asegura que no se acogerá a beneficios penitenciarios y que tampoco pedirá ningún indulto. "No he firmado el programa individual de tratamiento, por lo tanto, no me podré acoger a permisos. Me someto al cumplimiento íntegro de la condena", ha remarcado.

"Puede que me condenen a 14 años de prisión, y qué? Los viviremos ... también los viviremos ... y sí, nos hemos dado cuenta de que no estamos tan lejos de tiempos pasados... pero hemos perdido el miedo. O perdíamos el miedo, o nos hundíamos", ha dicho.

También insta a los partidos independentistas a rehacer la unidad, a pesar de matizar que "esto no se resuelve con una foto, eh? Que quede claro. Sería una falta de respeto si no fuéramos capaces de dar una respuesta política. Si todo lo que sale es hablar de unidad para no hacerla, hablar de gobierno de concentración y de elecciones, no habrán estado a la altura y la sociedad les pasará por encima".

También consideró que "entramos en un escenario de lucha antifranquista. No se puede subestimar la madurez de nuestra sociedad". "El Estado ha decidido crear un enemigo, y pronto empezaremos a sentir a partir de ilegalización de partidos, y el 155 será el centro de la campaña electoral del 10N", ha augurado.

Publicidad
Publicidad

81 Comentarios

Publicidad
#56 Menys llops, Tiana, 21/09/2019 - 21:29

Cal esser o molt mal nascut o molt egolatra per tenir la dona embarassada i dir aquesta barbaritat. No crec que el seu futur fill estigu orgullos de l elemento que te com a pare. En fi, per molts anys doncs.

#55 el bengador gusticiero, Toledo, 21/09/2019 - 15:41

¿ Qué le darán en la trena a este delincuente que le pone tan chulito? ¿Será el bromuro?

#54 ana, Cunit, 21/09/2019 - 10:16

Te tomamos la palabra. Así te pudras en la cárcel.

#53 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 21/09/2019 - 08:42

Fantasma !!!.
Vaya elemento vaya delincuente. Habla como los capos de los carteles. No le va a servir de nada. .... bueno si para la propaganda de la mafia de tv3%.

#52 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 21/09/2019 - 01:11

"Jean-Luc Mélenchon, el debilitado líder de la izquierda populista y soberanista francesa, se enfrenta a penas máximas de diez años de prisión, a una multa de 150.000 euros y a una inhabilitación de hasta cinco años por actos de intimidación, rebelión y provocación ante la autoridad judicial"

elpais.com 19-9-2019