Política · 20 de Octubre de 2019. 10:51h.

Cuixart echa leña al fuego

"Con manifestaciones ya no es suficiente"

Cuixart echa leña al fuego

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, se ha dirigido al movimiento independentista para decirle que "tenemos que cambiar" y ha manifestado que "hay que preguntarse qué está dispuesto a sacrificar cada uno". "Con manifestaciones ya no es suficiente, hay que asumir más compromisos", ha remarcado.

Cuixart admite en una entrevista en Preguntes Freqüents de TV3 que "hay una parte de la sociedad que se resiste a esto", pero insiste en que la función de la sociedad es "presionar, siempre desde la no-violencia y el ejercicio de derechos fundamentales ".

El dirigente independentista condenado a 9 años de prisión por el Tribunal Supremo también exige a las instituciones catalanas y los partidos que den una respuesta unitaria a la sentencia del proceso: "Os han encarcelado un vicepresidente y una presidenta del Parlamento y debe dar una respuesta consensuada a la gente y que la gente lo entienda ".

Jordi Cuixart expone en este sentido que "cuando votamos los políticos los estamos votando para que nos solucionen los problemas" y subraya que "por eso cobran". "De verdad no nos pueden dar una respuesta unitaria al Parlamento y al gobierno?", Se pregunta.

Finalmente, cree que "esta movilización constante acabará forzando al Estado a moverse" porque duda que puedan "mantener trece años de represión sin sentarse y hablar". "Tenemos muy claros los objetivos de nuestra movilización: amnistía, autodeterminación y una solución política que el Estado tendrá que negociar", concluye.

Publicidad
Publicidad

54 Comentarios

Publicidad
#53 botifler1914, Waterpus, 21/10/2019 - 10:29

Freedom is not free.

Ya no es un win win.

#52 Copiado de Twitter, Barcelona, 21/10/2019 - 01:47

Dice Cuixart que el k perdió un ojo, k ponga el otro tb; k el que perdió el huevo, k pierda el otro tb; k el poli y la chica que están entre la vida y la muerte que se sacrifiquen. Que lo de hasta ahora no le vale. Y gente diciendo k esto va de libertad.

#51 Sergi Sergio, Barcelona, 20/10/2019 - 23:25

Lo veis como esta en la carcel por meritos propios, un tio muy limitado y muy cortito de luces que quiere ser el "nou martir catala".

#50 Vlac, Barcelona, 20/10/2019 - 23:20

9 años no son nada. Se merece 30 !!

#49 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 20/10/2019 - 19:27

Si este personaje es un Gndhii yo soy Premio Nobel. Se asemeja más aun pirómano cínico.