Publicidad
Política · 12 de Septiembre de 2021. 20:22h.

Cuixart eclipsa a Junqueras

El presidente de Òmnium, estrella de la Diada

Cuixart eclipsa a Junqueras

Jordi Cuixart, llegando a la manifestación entre aplausos

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha eclipsado al presidente de Esquerra, Oriol Junqueras, y a otros dirigentes del proceso que compartieron prisión, durante esta Diada. Cuixart ya fue recibido como un héroe en la cabecera de la manifestación cuando llegó y, de hecho, se comportó casi como una estrella de rock animando a los asistentes como muestra el vídeo.

Junqueras, en cambio, hizo un discurso en el Fossar de les Moreres en la víspera del Once de Septiembre frente a sólo unas 200 personas y de tan sólo unos cinco minutos de duración. Además fue increpado con gritos de "botifler" por independentistas más radicales, por el apoyo de Esquerra en la mesa de diálogo. Al día siguiente, en Rafael Casanova, también tuvo que sufrir gritos e insultos de un sector minoritario del público.

Cuixart ya tuvo mucho protagonismo durante el juicio en el Supremo cuando, en su turno, anunció lo de "lo volveremos a hacer". El Tsunami Democràtic también tomó el nombre de una expresión del presidente de Òmnium.

En su llegada a la cabecera de la manifestación de la Diada, Cuixart animó a todos los asistentes alzando los brazos mientras la gente le aplaudía. El líder de Òmnium se saludó efusivamente con Lluís Llach, miembro del Consejo para la República y Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#14 bejota, bcn, 13/09/2021 - 17:10

DICEN DICEN... LO QUE CUENTA EN QUE EN 2019 HUBO CUANTRO ELECCIONES EN CATALUÑA Y, EL SEPARATISMO PERDIOÓ MÁS DE 300 MIL VOTOS. EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 2021 TRAS CUATRO AÑOS DESDE EL 2017 CON POLITICOS EN LA CÁRCEL O HUIDOS , EL SEPARATISMO PERDIÓ CASI 700 MIL VOTOS .PARA JORDI C. ES "VICTORIA HISTÓRICA".NO COMMENTS.

#13 Pepe, Andorra, 13/09/2021 - 11:57

Y estos quiénes son y pq me ha de importar lo q digan o piensen? Sólo si cobran de mis impuestos. Pero si no es así, por mi, como si se operan. Con la de cosas importantes q hay y aquí poniendo la luz en dos incompetentes q no conocen ni en su casa.

#12 Soloesmiopinion, Tabarnia, 13/09/2021 - 10:31

Que este lunático (que según el mismo ha venido a salvar a la humanidad) sea la estrella de la Diada, dice mucho del estado de salud mental del independentismo.

#11 Pepón, Bcn, 13/09/2021 - 09:39

Ya hay que estar mal para que el "iluminado" este sea tu guía político. Yo lo veo más como líder de una secta tipo hare-krischna. Este Cuixart parece que siempre vaya fumado

#10 a.Bcn, Barcelona, 13/09/2021 - 09:09

¡Júa!
¡Ju-já!
¡Jeee... júa!
Chiqui tan, chiquiti tan-tan-tan
Que tumban-ban, que tumban
Que tepe-tepe
Tan pan-pan, que tumban, que pin
Chiqui tan, chiquiti tan-tan-tan
Que tumban-ban, que tumban
Que tepe-tepe
Tan pan-pan, que tumban, que pin
Chiqui tan, chiquiti tan-tan-tan
Que tumban-ban, que tumban
Que tepe-tepe
Tan pan-pan, que tu

#10.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 13/09/2021 - 10:33

Buen resumen. El independentismo ha abusado de las drogas y así están ahora

#10.2 Pepe, Andorra, 13/09/2021 - 11:59

Los megabeat eran mucho mejores q el tal chimo. Buen dj en Arsenal de la época.....eso sí, mucho más interesante q cualquier cosa q diga cualquier separatista.