Política · 1 de Febrero de 2021. 10:20h.

Cuixart enviaría a los hijos a la cárcel por la independencia

"Si es necesario la respuesta es sí"

Cuixart enviaría a los hijos a la cárcel por la independencia

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, en una entrevista en Catalunya Ràdio, ha preguntado si “¿estamos dispuestos a luchar hasta el punto de que nuestros hijos vayan a la cárcel, si es necesario?".



"Si la respuesta es 'sí', hemos dado un paso de gigante. Debemos utilizar la cárcel como respuesta a su régimen totalitario", ha señalado. "Es una pregunta que todos nos tenemos que hacer", ha considerado.

Cuixart ha recordado que años atrás "la gente ponía sus hijos en el frente de lucha y se disparaban". "Aquí tenemos claro que no, que no enviaremos a nuestros hijos en el frente de lucha. Los tanques los tienen ellos, que maten ellos si quieren, nosotros no vamos a matar a nadie".

“¿Pero en cambio, estamos dispuestos a que se puedan pasar largas temporadas en prisión con el objetivo de que este país pueda decidir libremente cuál debe ser su futuro político?", ha insistido.

"Si la respuesta es 'sí', hemos dado un paso de gigante. Si la respuesta es que no hay que plantear según qué estrategias. Porque si ponemos límites al Estado con la represión ellos tienen la llave de la represión", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

128 Comentarios

Publicidad
#103 Joan, Terrassa, 02/02/2021 - 23:33

Soy su mujer y lo inflo a hos tias. Aunque a lo mejor es otra sonada como él.

#102 Sergi Sergio, Barcelona, 02/02/2021 - 17:30

Imaginense la educacion que les dara sus pobres hijos este demente.

#101 Lula, bcn, 02/02/2021 - 15:57

Otro que no anda bien de la azotea...entre Elon Musk con su mono con chip implantado y este... empiezo a pensar que hoy es el día de los inocentes...

#100 Andapandensia si o si, Barcelona, 02/02/2021 - 14:36

Creedme si os digo que si fuera por mí este y los otros de la banda se pasarían picando piedra el resto de sus vidas.

#99 Galba, Barcelona, 02/02/2021 - 14:02

No entiendo porque si eso de estar en la cárcel es tan saludable y beneficioso para la futura republica, exigen salir de ella.