Publicidad
Política · 13 de Julio de 2019. 13:51h.

Cuixart matiza el "lo volveremos a hacer"

El presidente de Òmnium dice que "corresponde a los representantes políticos decidir"

Cuixart matiza el "lo volveremos a hacer"

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha matizado la frase "lo volveremos a hacer" que pronunció en su alegato final ante el Tribunal Supremo y ha afirmado que "corresponde a los representantes políticos definir los instrumentos, no a Òmnium" en una entrevista publicada este sábado en El Periódico.

Cuixart, preguntado sobre la frase "lo volveremos a hacer" ha apuntado que "lo que decimos es que continuaremos ejerciendo todos los derechos juzgados, también el de la autodeterminación en Catalunya. No hacerlo supondría renunciar y tenemos la obligación de preservarlos" ha dicho, subrayando que "corresponde a los representantes políticos definir los instrumentos, no a Òmnium".

El presidente de Òmnium, consultado sobre si se siente "frustrado" ante las reiteradas negativas del Estado ha manifestado que "lo que me genera frustración es que el Tribunal Constitucional tumbe la ley del Parlamento contra el cambio climático y que el Estado amenace con multas el barco Open Arms. Y que lo miramos desde el sofá de casa".

"La frustración es ver como el Estado es incapaz de ofrecer una respuesta política al clamor del 80% de la ciudadanía y ver que nos está a punto de condenar a muchos años de prisión" ha añadido.

Cuixart también se ha referido a los últimos roces que han mantenido ERC y JxCat después de los pactos, cuando les reprochó falta de sentido de Estado y ha reclamado dialogar "también con el PSC". "No sólo JxCat y ERC, sino al conjunto del soberanismo, CUP y 'comunes' incluidos. Hay mucha más empatía entre ellos o la sociedad les volverá a pasar por encima. Es bueno que discrepen, pero la solución pasa por el diálogo, también con el PSC".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#10 Marti, Barcelona, 14/07/2019 - 22:57

Aquest agitador que amb el seu ball sobre el cotxe de la GCivil es va doctorar en pocasolta no te ni la minima decencia de dir que la frase "No m'arrepenteixo de res, i ho tornaré a fer" ,no es d'ell sino del intim de Hitler, en Rudolf Hess i la va pronunciar l'ultim dia del judici de Nurenberg. No se li pot perdonar segrestar la entitat cultural

#8 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 14/07/2019 - 00:21

Sala i Martín : "Si me obligan a hacer un examen de catalán, simplemente dejaré la universidad catalana de manera inmediata"

lavanguardia.com 31-8-2010

I fa molt be. Solo se yerra al ganado.

#7 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 13/07/2019 - 22:54

El mesiansime local se li ha quedat petit aquest pobre mamarratxo.

Ell ja vol ser com la Coca Cola o com la Rosalia. I aixo amb nomes dos anys a la trena.

#5 joan, manresa, 13/07/2019 - 16:34

El Casal obrint la seva teuleria i esperant rebaixar la calorada que ens cau a sobre...----Els representants polítics han de decidir el que sa de fer....???I el poble...,no te res adir....???els resultats d'un passat ya no valen per un present...,o potser valen per temps indefinit...???Sr.Cuixart,sigui honest,valent i democràtic.Demani eleccions.

#5.2 Gironi mosquejat, Girona, 13/07/2019 - 19:05

Si que monti un partit i a veura si es troba com en jordi graupera a barcelona (municipals)

#4 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 13/07/2019 - 16:22

Dejando de lado la mentira del 80%, que ya aburre, lo que quiere decir, disfrazado en ese discurso powerflower, es que seguirán con el ansia de robar nuestros derechos civiles y nuestras libertades y con su intento de apropiarse de Cataluña como su cortijo particular para su uso y disfrute, mediante la atemorización, el acoso y la agresión