Publicidad
Política · 5 de Agosto de 2019. 21:23h.

Cuixart pide un encuentro a Pedro Sánchez

El presidente de Òmnium quiere explicarle el significado de la frase "lo volveremos a hacer"

Cuixart pide un encuentro a Pedro Sánchez

El presidente de Òmnium Cultural Jordi Cuixart ha enviado una carta al presidente del Gobierno español Pedro Sánchez para pedirle un encuentro en el marco de la ronda de encuentros que el líder del PSOE está haciendo con entidades de la sociedad civil para configurar programa de gobierno. Cuixart, en la misiva, manifiesta su intención de explicarle la frase "lo volveremos a hacer" que pronunció ante el Tribunal Supremo y asegura que la resolución al conflicto político catalán pasa por "vencer el miedo al diálogo".

"Como hemos conocido por la prensa, ha comenzado usted una ronda de consultas con las principales entidades de la sociedad civil. Tenemos la responsabilidad de hablar con todo el mundo, así que ante este propósito, como presidente de Òmnium Cultural, la entidad más gran cívica cultural del Estado con más de 175.000 socios y 58 años de historia, me pongo a su disposición para poder llevar a cabo un encuentro" comienza la carta.

El líder de Òmnium continúa la misiva asegurando que "la resolución del conflicto político pasa por el diálogo entre todas las partes y sin exclusiones" y se muestra convencido "de que la resolución democrática del conflicto pasa por la empatía y vencer así el miedo al diálogo".

"Considero importante poder explicarle, en persona, el alcance de la afirmación 'Lo volveremos a hacer' que hice ante el Tribunal Supremo, dado que hay de forma nítida una reafirmación en la defensa de los derechos fundamentales y el derecho a defender el derecho a la autodeterminación por parte de la ciudadanía" concluye Cuixart.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#27 Xisxes, Barcelona, 07/08/2019 - 17:55

"Ho tornarem a Fer" jajajajajajaja... Que valiente... Jajajajajaja. No te quedan días en la trena majete...

#26 Oriol, Manresa, 06/08/2019 - 20:22

Molt treure pit, molt fer-se el xulo, però ara cames ajudeu-me per dir "donde dije digo digo Diego". Aquest paio es un macarra intelectual.

#25 @StopSeparatismo, Barcelona, 06/08/2019 - 13:52

Un futuro convicto golpista exigiendo una reunión con el presidente de un país para explicarle que volverá a delinquir? de risa....

#24 Finsescoions, Blanes, 06/08/2019 - 13:49

La Inquisició fou un dels períodes més foscos de la nostra història
Els pitjors inquisidors foren els jueus conversos (marranos de mal nom)
Perquè la història sempre s'entossudeix a repetir-se??

#23 El significat real, Bcn, 06/08/2019 - 13:15

Camarada Sanches, te explico el significado real de "ho tornarem a fer", quiere desir "lo volveremos a hacer" Raso y corto, o sea punto pelota.. entiendes lo que te quiero desir?

#23.1 Valenti, Tarragona, 06/08/2019 - 20:27

Me has acojonado, de verdad. No se si esta noche podré dormir.