Publicidad
Política · 9 de Febrero de 2018. 18:26h.

Cuixart reconoce que "no es posible un referéndum que no sea convocado por España"

El presidente de Òmnium dice que el 1-O "fue un acto simbólico"

Cuixart reconoce que "no es posible un referéndum que no sea convocado por España"

Jordi Cuixart

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, aseguró ante el juez del Tribunal Supremo que "no habrá un referéndum que no sea convocado por España" y que el referéndum del 1-O fue "un acto simbólico, y no quiero menospreciar a nadie, para forzar a un referéndum que lo convocara el gobierno de España o pactado con la Generalitat".

Cuixart señaló que "estábamos convencidos de que el 1-O sería como un 9-N" y que "nadie nos dijo nunca que estuviéramos cometiendo una ilegalidad. Si no, no lo hubiera hecho". Estas declaraciones se han conocido por las nuevas filtraciones de los audios de las declaraciones de los diferentes líderes soberanistas que fueron declarando ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

El líder de la entidad también mostró su compromiso a cumplir las leyes y la "legalidad vigente" y apuntó que "creo que a día de hoy muy poca gente ya cree que con la celebración del 1-O el resultado que salía ya automáticamente llevaba Catalunya a la independencia".

11 Comentarios

Publicidad
#13 Barbiet, Barcelona, 12/02/2018 - 09:36

Cobardes, más que cobardes. Vuestra propia gente debería escupiros a la cara. La suerte es que por mucho que ahora lloréis, vais a pasar una buena temporada encerrados.

#9 Intaciaspa, Jas , 10/02/2018 - 09:04

Tanto imaginario colectivo, tanto simbolismo, tanta simbologia, tantos símbolos, tanto simbólico, que yo quito la letra eme de simbólico y la cambio por la letre ene. Luego separo sin de bólico. Al final por salir, que es humanamente lógico, de la cárcel os decía, que renegaran de todo lo renegable.

#8 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 09/02/2018 - 21:41

"nadie nos dijo nunca que estuviéramos cometiendo una ilegalidad. Si no, no lo hubiera hecho"

Igual te lo tenían que tatuar a fuego como a las vacas para que te enterases¿no?
Os lo dijeron por activa y por pasiva, no nos tomes por idiotas. Ahora asume las consecuencias.

#8.1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 10/02/2018 - 13:20

Don Carlos, realmente, y pese a su jeta de malo malísimo de película de serie B (digamos, de la versión turca de las pelis de 007), el Sr Cuixart demuestra con esa frase que tiene tan pocas luces que no sería capaz de organizar una meada en el Oktoberfest. O eso, o miente como un bellaco para salvar su pellejo. ¿Con qué versión nos quedamos?

#7 Protágoras, bcn.España, 09/02/2018 - 21:01

Con lo feliz que se le veía a Jordi largando su mitin encima del coche destrozado de la policía, cual émulo de Vladimir Illich en la estación de Finlandia. Pero se torcieron las cosas y la asonada fracasó. Si el golpe de estado hubiera salido bien serías ministro, salió mal te toca ser presidiario.

#6 zeppelin74, bcn, 09/02/2018 - 20:35

"Yo no hecho nada". "Yo no he sido". Quins "revolucionaris". Molt cridar al carrer però davant el jutge es cagan.