Publicidad
Política · 2 de Julio de 2021. 09:46h.

Cuixart vuelve a amenazar con un referéndum

"Lo haremos utilizando todos los medios posibles, incluso la desobediencia civil"

Cuixart vuelve a amenazar con un referéndum

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, insisten en un referéndum de autodeterminación. "Seguiremos presionando los políticos. Somos muchos los que queremos celebrar un referéndum. Volveremos a votar, esto también lo volveremos a hacer", ha asegurado esta mañana en Catalunya Ràdio.

Cuixart ha dejado claro que su ideología y su objetivo no han cambiado durante su estancia en prisión. "Si no me condicionó todo un Tribunal Supremo, tampoco condicionará un indulto mi palabra", relató el presidente de Òmnium Cultural.

Para Cuixart el objetivo es claro y no ha dudado en anunciar que harán todo lo que sea necesario para poder votar. "Lo haremos utilizando todos los medios posibles, incluso la desobediencia civil", ha dicho el líder de Òmnium.

Ayer, en un acto político de Òmnium en el Campus de Poblenou de la UPF en Barcelona Cuixart ya quiso replicar al presidente español después de que Sánchez asegurara que el PSOE "nunca aceptará un referéndum". "Lo siento mucho por usted, pero seguiremos con la lucha no violenta y seguiremos presionando para votar tantas veces como sea necesario. Este país no renunciará nunca a votar", declaró Cuixart dirigiéndose a Pedro Sánchez.

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#41 BEJOTA, BCN, 03/07/2021 - 11:55

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :" VICTORIA HISTORICA."NO COMMENTS!

#39 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 02/07/2021 - 23:46

Al frenopático. ¡Pirado!

#38 Marcial Heredia, el circo de la tele, 02/07/2021 - 16:24

Ese hombre se repite más que el ajo colorado. La pelmada es la característica más clara y universal del nacionalismo, la que ahoga tanto como la inmersión. Nos ganarán por agotamiento.

#37 Gerardo, Gerona, 02/07/2021 - 15:43

A éste hay que aplicarle lo de "perro ladrador, poco mordedor". Este personajillo tiene delirios de conspirador, vanidad de que las masas lo aclamen como un profeta, pero su frustración va por dentro. Sin su baile sobre el jeep de la GC este elemento no podria poner en su triste curriculum nada para que el rebaño pudiera aclamarlo como delincuente.

#35 Carlos Gomez, llegidor de vides de sants, 02/07/2021 - 15:21

"Verborrea : Alteración cuantitativa del flujo del lenguaje, que se caracteriza por la aceleración y prolijidad del discurso y la dificultad para ser interrumpido. Es un síntoma típico de los estados maníacos. También puede encontrarse en otras psicosis (por lo general de tipo orgánico), en cuadros de agitación, en estados ansiosos, etc."

c