El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, insisten en un referéndum de autodeterminación. "Seguiremos presionando los políticos. Somos muchos los que queremos celebrar un referéndum. Volveremos a votar, esto también lo volveremos a hacer", ha asegurado esta mañana en Catalunya Ràdio.
Cuixart ha dejado claro que su ideología y su objetivo no han cambiado durante su estancia en prisión. "Si no me condicionó todo un Tribunal Supremo, tampoco condicionará un indulto mi palabra", relató el presidente de Òmnium Cultural.
Para Cuixart el objetivo es claro y no ha dudado en anunciar que harán todo lo que sea necesario para poder votar. "Lo haremos utilizando todos los medios posibles, incluso la desobediencia civil", ha dicho el líder de Òmnium.
Ayer, en un acto político de Òmnium en el Campus de Poblenou de la UPF en Barcelona Cuixart ya quiso replicar al presidente español después de que Sánchez asegurara que el PSOE "nunca aceptará un referéndum". "Lo siento mucho por usted, pero seguiremos con la lucha no violenta y seguiremos presionando para votar tantas veces como sea necesario. Este país no renunciará nunca a votar", declaró Cuixart dirigiéndose a Pedro Sánchez.