Publicidad

Enésimo choque entre Junts y ERC

Culebrón indepe

La expresidenta del Parlament, Laura Borràs, ha regresado este lunes a la cámara catalana para firmar las reconsideraciones en relación al voto del diputado Lluís Puig y ha acusado al secretario cuarto, Ruben Wagensberg (ERC), de "bloquear" actas por el voto del diputado de Junts, que se encuentra en Bruselas.

Borràs ha explicado en Twitter que "hoy he estado en el Parlament firmando las reconsideraciones en relación al voto y la participación de Lluís Puig" y ha añadido que "cuando el secretario que bloquea estas actas las firme, yo también lo haré".

Wagensberg ha replicado que "el acta se firmará, como todas" y ha puntualizado que "refleja lo que ocurre en el pleno: los votos emitidos electrónicamente y una mención a lo que verbalmente se añade". También ha remarcado que "para que el voto vuelva a contabilizar y se puedan garantizar los derechos de diputado, es necesaria la reforma del reglamento, que es lo que proponemos".

Tras el tuit del diputado de ERC, Borràs le ha contestado que "el acta, tal y como nos comprometimos en la mesa, reflejará TODOS los votos de los diputados, Lluís Puig incluido" y le ha recordado que "los trabajadores pidieron no reflejar -lo en el panel, pero yo lo cuento verbalmente y por escrito. Y así se debe firmar". "El reglamento...", ha sentenciado en alusión a su suspensión.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#14 pepe, Andorra, 02/08/2022 - 11:47

Es decir, q habra elecciones en seis meses para ver quien se pone al frente de la taifa del condado de Barcelona....De todas formas, lo q hagan estos, en terminos generales, me importa un hue.vo......Bastante tengo con la inflacion, la subida de precios de alimentos y energia, la brutal subida de impuestos, la brutal corrupcion del señor feudal....

#11 David, Mataro, 02/08/2022 - 08:54

Para mi tiene mas importancia lo que le pueda pasar a un insecto que lo que les pase a esta banda de mangantes.

#10 Martín, Villadecaballos, 02/08/2022 - 08:27

Yo creo que lo que les pasa es una tensión sexual no resuelta. Tendrían que follar más.

#7 Vicente, Barcelona, 02/08/2022 - 06:19

No sere yo quien los separe. Que se maten...

#6 Miquel, Cubelles, 01/08/2022 - 21:32

Laura Borras y los suyos si quieren ser coherentes deben romper con Erc. Eso no lo harán, la pela es la pela.