La expresidenta del Parlament, Laura Borràs, ha regresado este lunes a la cámara catalana para firmar las reconsideraciones en relación al voto del diputado Lluís Puig y ha acusado al secretario cuarto, Ruben Wagensberg (ERC), de "bloquear" actas por el voto del diputado de Junts, que se encuentra en Bruselas.
Borràs ha explicado en Twitter que "hoy he estado en el Parlament firmando las reconsideraciones en relación al voto y la participación de Lluís Puig" y ha añadido que "cuando el secretario que bloquea estas actas las firme, yo también lo haré".
Avui he estat al @parlamentcat signant les reconsideracions en relació al vot i la participació de @LluisPuigGordi . Per tant quan el secretari que bloqueja aquestes actes les signi, jo també ho faré. Jo comptava el vot i el signaré, com vaig fer amb l’admissió de Pau Juvillà. https://t.co/J0IJgmENUh
— Laura Borràs (@LauraBorras) August 1, 2022
Wagensberg ha replicado que "el acta se firmará, como todas" y ha puntualizado que "refleja lo que ocurre en el pleno: los votos emitidos electrónicamente y una mención a lo que verbalmente se añade". También ha remarcado que "para que el voto vuelva a contabilizar y se puedan garantizar los derechos de diputado, es necesaria la reforma del reglamento, que es lo que proponemos".
Tras el tuit del diputado de ERC, Borràs le ha contestado que "el acta, tal y como nos comprometimos en la mesa, reflejará TODOS los votos de los diputados, Lluís Puig incluido" y le ha recordado que "los trabajadores pidieron no reflejar -lo en el panel, pero yo lo cuento verbalmente y por escrito. Y así se debe firmar". "El reglamento...", ha sentenciado en alusión a su suspensión.
Secretari 4rt: l’acta, tal com ens vam comprometre a la mesa, reflectirà TOTS els vots dels diputats,@LluisPuigGordi inclòs.Saps perfectament que els treballadors van demanar no reflectir-lo al panell però jo el compto verbalment i per escrit.I així s’ha de signar. El reglament… https://t.co/NFHIvWiiB2
— Laura Borràs (@LauraBorras) August 1, 2022