Publicidad
Política · 16 de Abril de 2021. 22:05h.

Cultura desvía seis millones más para productoras de TV3

Para "impulsar la creación de contenidos audiovisuales en catalán"

Cultura desvía seis millones más para productoras de TV3

La consejera de Cultura, Ángeles Ponsa, y la vicepresidenta y presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, han presentado "la renovación del acuerdo iniciado el año pasado con el que se quiere impulsar la creación de contenidos audiovisuales en catalán por un importe de 6M millones de euros", según ha informado TV3.

Con esta dotación, la CCMA abre nuevamente este año una convocatoria "para seleccionar proyectos de contenidos audiovisuales que podrán recibir ayuda pública, para realizaciones que podrán ser producidas en régimen de producción asociada, en régimen de coproducción, o en forma de compra de derechos".

Los contenidos audiovisuales que podrán acogerse a la llamada incluirán también obras cinematográficas y series de ficción, "de acuerdo con los objetivos comunes de promoción cultural y lingüística que tienen ambos organismos".

La CCMA y el departamento de Cultura seleccionarán los proyectos "a partir de los criterios de calidad, valor artístico y cultural, viabilidad económica del proyecto, capacidad de proyección en los mercados internacionales, capacidad de atraer un público amplio y transversal o el encaje en una programación de televisión generalista "a través de una Comisión de Valoración paritaria entre representantes de ambas entidades con un total de 8 miembros.

Llorach ha recordado que la inversión en el sector audiovisual ha disminuido a la mitad en los últimos años y, en este sentido, ha "agradecido este compromiso institucional del Govern con el sector audiovisual, que es percibido por todos como una de las grandes noticias del año en nuestro ámbito. Se trata de una inyección muy importante de recursos para la producción audiovisual independiente, un sector estratégico en nuestro país".

Por su parte, la consejera Ponsa ha destacado que "con este acuerdo se da cumplimiento al doble objetivo del Govern y de este Departamento de contribuir a que el país disponga de unos medios públicos de calidad y que el sector audiovisual catalán sea competitivo, también en reconocimiento al talento y el trabajo del mundo de la cultura en general".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#19 pepe, andorra, 20/04/2021 - 13:34

la corrupción de los amiguetes de toda la vida solo q encima, escudándose en q promocionan una lengua, cuando eso es mas falso q la sonrisa de un político. La excusa para el reparto es lo de la promoción de un idioma, esto no lo hacen asi ni en Andorra q es lengua oficial, de igual forma q la excusa para los baizus es lo del sexo y el hembrismo.

#18 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 17/04/2021 - 21:58

Catalunya es l´unic lloc del mon on hi han mes escriptors que patinets electrics.

Coneixent el percal i com esta vertebrat aquest inaudit raconet del mon ja us podeu imaginar qui es la generosa dispensadora del pinso amb que els nostres saramagos omplen el seu famelic i molt agrait pap groc.

#17 Benet S., Barcelona, 17/04/2021 - 17:23

Poc ens pot sorpendre que aquesta banda de deliquents que tenen segrestades les institucions fagin tot el possible per aplicar el mestratge heretat de la corrupció. Han tingut mestres insignes que serien motiu per escriure un manual de les practiques mes miserables. No en tenen prou d'haver robat una tv publica, ara a repartir entre amiguets

#16 Hector, Barna, 17/04/2021 - 14:37

VERGÜENZA VERGÜENZA

#15 Nitato, Navarcles, 17/04/2021 - 13:24

Redes clientelares que nunca van cerrar. Si hay cambios va a ser para que se metan otros pero no para reducir el presupuesto astronómico de tv3 al nivel de una autonómica normal.