Publicidad
Política · 10 de Mayo de 2012. 16:14h.

Cultura subvenciona la Feria de Abril

Casi 40.000 euros para los "gastos de programación artística"

Cultura subvenciona la Feria de Abril

Imagen de la Feria de Abril en Barcelona

El Departamento de Cultura de la Generalitat, con el consejero Ferran Mascarell al frente, subvencionó la Feria de Abril con casi 40.000 euros. Cultura otorgó 39.470 euros a la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC) para los "gastos de la programación artística de la Feria de Abril de Catalunya 2011", según se publica en el DOGC del pasado 8 de mayo.

Precisamente, el presidente del grupo municipal de Unidad por Barcelona, Jordi Portabella (ERC), denunciaba el pasado abril que "en términos económicos la Feria de abril ha estado siempre al margen de la ley y que la Feria se basa en unas subvenciones que nadie más tiene y unas arbitrariedades que a nadie más se le toleran ".

El alcaldable por ERC en Barcelona se quejaba también "de un sistema de recaudación de la FECAC poco habitual, en que ni siquiera se expedía un recibo oficial". "De hecho, se le cede el suelo gratuitamente y García Prieto el cobro y dispone las casetas arbitrariamente", criticaba.

Por otro lado, el pasado mes de septiembre el Parlamento de Catalunya rechazaba una propuesta de resolución presentada por Solidaridad por "eliminar las subvenciones del Gobierno" en la Feria de Abril organizada por la FECAC, que controla Francisco García Prieto.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#9 trucafor, olot, 17/05/2012 - 07:57

Prou de subvencionar la cultura espanyola. La cultura espanyola que la pagui espanya i nosaltres paguen la nostra. Cultura de Catalunya,cultura catalana. No siguem babaus, siguem independents. Només la independència ens farà lliures i rics. Visca Catalunya independent i visca la terra

#8 badapetita, Badalona, 11/05/2012 - 15:19

Però en canvi seguiu reatallant en l'ensenyament, en sanitat, en seguretat.. I a sobre el Parlament rebutja una proposta per deixar de subvencionar certs esdeveniments culturals, que costen molts diners a les arques públiques i ningú les controla. Tipus Millet. No hi dignitat en el mon polític.

#7 PUBILLA, Sant Quintí de Mediona, 10/05/2012 - 20:57

Ya es hora que se priorice el destino del dinero público, quien quiera fiesta que se la pague!!!! Hay prioridades sanitarias, alimentarias, de atención a ancianos y formación para parados...

#6 -emilio, a, 10/05/2012 - 20:24

Si la Generalitat subvenciona el Festival Sonar y el Festival Primavera Sound -negocios privados- no encuentro argumentos para que no subvencione tambien la Feria de Abril, con mas razon cuando se ha convertido en el evento social mas importante de la ciudad.

#5 Xasisoc, Bcn, 10/05/2012 - 19:47

Es vergonyós i inmoral. Aquesta despesa era totalment prescindible. Però sembla que la Generalitat, molt a pesar meu, te prioritats que no passen per la sanitat i/o educació.