Publicidad
Política · 7 de Julio de 2019. 10:38h.

Cumpliendo con su deber

El nuevo comisario jefe de los Mossos participa en un acto del Ejército

Cumpliendo con su deber

El nuevo comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, participó el pasado viernes en la entrega de despachos a la nueva promoción de sargentos formada en la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Lleida).

El acto fue presidido por Felipe VI, lo que provocó que diferentes alcaldes de ERC de localidades aledañas declinasen asistir en protesta por la presencia del jefe del Estado, entre ellos, la de Tremp, Pilar Cases.

En representación de la Generalitat, ha asistido al acto de los despachos su delegada en el Alto Pirineo y Aran, Rosa Amorós. Felipe VI ya presidió la ceremonia de entrega de los reales despachos en la academia de Talarn en 2015 y en 2017.

En su cuarta visita a Catalunya en lo que va de año, el Rey ha estado acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Francisco Javier Valera, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, con quienes ha entregado los despachos a los 456 suboficiales, de los que 26 son mujeres.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Yo, Tres Cantos, 07/07/2019 - 20:23

Los alcaldes (entre otros) de Lérida se arrastraron suplicando que la Academia no se fuera cuando se anunció el traslado y ahora, en muestra de su grosería, se ponen chulitos con el Jefe del Estado, a quien recibe la delegada de la Gene! Los cargos políticos deberían saber que se les paga para que cumplan con sus deberes institucionales

#4 Neferu, Barcelona, 07/07/2019 - 12:55

Ojalá que este gesto del Sr. Sallent sea el primer gesto que nos anuncie que el cuerpo policial de los mossos entra en un periodo de normalidad y de respeto a las leyes constitucionales, un camino del que nunca se deberían haber apartado. La política que la hagan los políticos; los mosso han de quedar fuera de ella.

#3 Marti, Barcelona, 07/07/2019 - 12:42

L'assistencia d'aquest moSSo al l'acte no es garantia de res. Aquest com la majoria dels que formen part del nucli dur de l'organigrama, son veritables llops amb pell d'ovella. Ara tenen a les portes el judici del Drapaire i volen fer veure que son bons minyons, pero la realitat es que la majoria de ciutadans desconfia d'ells. Visca la G.Civil!!

#2 Viçens, Sant Celoni, 07/07/2019 - 12:38

Jo no hem refiu... Desconfiança màxima, no en les persones i meitat dels professionals. Desconfiança màxima a l'institut i Gene

#1 Ribes, Hospitalet, Tabàrnia, 07/07/2019 - 11:16

Si algún día deciden desmantelar la base de Talarn, veremos a esos mismos alcaldes llorar como descosidos. Esta gente es así: lo que hoy es blanco, mañana es negro. No son de fiar.

#1.1 Emilio Cano, Barcelona, 07/07/2019 - 19:00

Ribes, ya se intentó en noviembre de 2014 y entonces las gentes de Talarn, Tremp etc. se quejaron y se echaron a la calle para defender una de sus principales fuentes de ingresos.
Según su alcalde Luis Oliva, de ERC, la academia estaba muy arraigada a la comarca. Esto es así, odian al ejército extranjero, pero la base que no la toquen.