Publicidad
Política · 2 de Agosto de 2022. 21:19h.

Cumpliendo la ley pactando con ERC y Bildu

Pedro Sánchez: "en España la ley se cumple"

Cumpliendo la ley pactando con ERC y Bildu

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha reprochado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que no esté dispuesta a aplicar el Real Decreto de ahorro energético aprobado en Consejo de Ministros, y que pasa, entre otras medidas, por obligar a apagar la luz de los escaparates de los locales comerciales, o la iluminación de los edificios públicos, a partir de las diez de la noche.

"En España la ley se cumple", ha manifestado Sánchez este miércoles al ser preguntado por ello en la rueda de prensa que ha ofrecido después de mantener el tradicional despacho veraniego con Felipe VI en el Palacio de La Almudaina de Palma de Mallorca.

"Pido a los partidos políticos y a las administraciones públicas que huyamos de cualquier decisión unilateral, egoísta e insolidaria que en nada representa a la sociedad española", ha añadido el presidente español, que negocia la "desjudicialización" del proceso con los independentistas.

Finalmente, Pedro Sánchez ha recordado que "durante la pandemia, Europa dio una respuesta solidaria a España, una respuesta que peleamos desde el Gobierno, mutualizando la deuda europea y desplegando los fondos de reconstrucción".

"Ahorrar energía significa ahorrar en recursos económicos para nuestras familias, ser más fuertes frente a Putin y hacer entre todos un esfuerzo para responder a las consecuencias del cambio climático en estos largos días de ola de calor", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#14 despertaferro, L' H Capital de Tabarnia, 03/08/2022 - 20:06

Y con todos ustedes Sanchinflas mas conocido como el niño del Falcon con su famoso veinticinco veinticinco .. veinticinco llega de una gira por Andalucia donde colgo el cartel de no hay billetes ..... tic tac tic tac

#13 pepe, Andorra, 03/08/2022 - 11:33

Es mentiroso, un manipulador y un proyecto de dictador feudal del tres al cuarto. Antes o después se quitara la careta y espereo q todos vean lo q realmente es, un psicopata narcisista q será considerado por la historia aun peor q Fernando VII el felon. Y lo del registro de creadores de contenido, es lo mismo q hizo Goebbles y su registro.

#12 Oriolgután, Marbella , 03/08/2022 - 11:25

En España tenemos las leyes de Schrödinger que se cumplen y no se cumplen a la vez dependiendo del territorio del que se hable. También está el problema añadido de no saber si estás declaraciones las ha hecho Pedro Sánchez, el presidente del gobierno o Antonio Sánchez, tenemos un presidente casi sagrado ya que es la sanchisima Trinidad encarnada

#11 electra, Barcelona, 03/08/2022 - 09:51

Es que fan pudor de sofre i porten cua!!!!

#10 Marc de Vich, Vich, 03/08/2022 - 09:09

O alguien le trasmite mal los datos a la UE, o esto no cuadra. Lo digo por lo de cumplir las leyes, no será que ahora formamos parte del MIX eléctrico de Francia, y ¿nos van a hacer generar con gas más electricidad que la que necesitamos?, es muy curios, la conexión con Francia a tope, se nos comen casi toda la solar, enlace de 5GW. Por lo de Ayuso