Política · 18 de Septiembre de 2020. 12:54h.

Cuní dice que Torra "erosiona la democracia"

El periodista cree que ha forzado su inhabilitación para sentirse mártir

Cuní dice que Torra "erosiona la democracia"

Cuní, en una entrevista a Torra

El periodista de Ser Cataluña, Josep Cuní, en su editorial, ha constatado que "al parecer el presidente que entró en Palau por la puerta trasera quiere salir pronto por la delantera ufano de haber desobedecido y sintiéndose mártir de la causa".

Cuní considera que a Torra "siempre se le podrá reprobar que no ha cumplido en ninguno de los grandes principios con los que se comprometió con el Parlament que le reclama elecciones".

En este sentido, ha lamentado que el presidente hable de "falta de presupuesto por culpa de Madrid pero no va tampoco a las reuniones donde se repartían los complementos económicos". "Es así como se erosiona la democracia y se pervierten las instituciones", ha manifestado.

Sin embargo, afirma que "es obvio que el posible castigo es desproporcionado para el asunto que lo ha producido". Cuní, pese a esto, reprocha a Torra la "innecesaria voluntad de provocarlo".

"Organismos competentes de este propio autogobierno le advirtieron que no podía hacer lo que Torra insistió en hacer", ha recordado. Finalmente ha apuntado que "la oposición siempre le podrá reprochar que hiciera su anuncio final desde Madrid".

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#20 Charly, Barcelona, 19/09/2020 - 12:05

¿Que es desproporcionado que el fotin a carrer d'una vegada y nos olvidemos de él, como de Homs y de algunos otros?
Hoy posiblemente batiré mi récord de votos negativos.

#19 Ramón, BCN, 19/09/2020 - 10:26

El independentismo siempre buscó y busca el victimismo, es lo que le da votos, apelan al patriotismo de la barretina...ese patriotismo bobo que debajo tiene un coco vacío, en lugar de cerebro.

#17 Sergi Sergio, Barcelona, 18/09/2020 - 20:19

Es lo mismo de siempre, me salto las leyes, no obedezco a los tribunales y luego cuando me condenen soy una victima, todo la especialidad de la casa

#16 Victor, Barna, 18/09/2020 - 18:56

El victivisme , fer-se el màrtir, complexe de que ningú et vol ,algun antropoleg per analitzar això ? comença a ser molt repetitiu a lo llarg de la història.

#15 Lluis, Matadepera, 18/09/2020 - 18:12

a Catalunya hem acollit a molts Hispanos tercer-mundistes morts de gana, ja siguin Andalusos o Peruans, Extremenys o Bolivians, Sorianos o Colombians...

... però l'únic que demanem, com fan als EEUU, és que s'integrin, que parlin en català (allà en anglès)

altrament haurem de construïr un MUR... i el pagarà Espanya!

#15.1 Lobisome, BCN, 18/09/2020 - 18:21

Es de verdad una maravilla ver cómo, a nada que hablan o escriben con un mínimo de sinceridad, los secesionistas enseñan la patita racista y el acomplejamiento silvestre.

#15.2 MATADEPERA = TRACTORIANOS 100%, L'H, 18/09/2020 - 18:26

he buscado y en Matadepera el 83% votó indepes en las municipales!

JxC: 52%
ERC: 19%
CUP: 11%

la "oposición" es un único concejal de Cs que sacó el 6% de votos

#15.3 Tabarnés de Tabarnia, Tabarnia, 18/09/2020 - 18:29

Lluis... por casualidad no tendrás una casa también en la costa brava?

#15.4 Lluis, Matadepera, 18/09/2020 - 19:27

doncs sí, tenim una humil caseta, com la dels Markesos de Galapagar, bé una miqueta més petita, només té uns 2.200m2, és que nosaltres som de la CUP, no de PODEMOS

#15.5 Figueras, Figueras, 18/09/2020 - 21:29

Lluis, no, no demaneu que parlin Català, voleu prohibir el Castellà, que coi, ja ho feu!! A més us inventeu la història de Catalunya i aneu de la mà d'assesins! Bomitiu!!