El diputado de Junts, Francesc de Dalmases, ha asegurado en un tuit en twitter que “ante las afirmaciones que se han publicado, quiero aclarar que no insulté ni intimidar a nadie. Fue una breve conversación y desde una perspectiva periodística planteé discrepancias profesionales”.
Dalmases adjunta unas declaraciones a RAC1 del director de las Preguntes Freqüents de TV3, Pere Mas, que quita hierro a los hechos. El periodista ha dicho que el equipo que acompañó a Borràs a TV3 "no estaban muy contentos de cómo había ido la entrevista". Sin embargo, ha matizado que "Dalmases non estaba especialmente cabreado".
Davant de les afirmacions que s’han publicat, vull aclarir que no vaig insultar ni intimidar ningú. Va ser una conversa breu i des d’una perspectiva periodística vaig plantejar discrepàncies professionals. Aquí en parla el director del programa dos dies després a Rac1 pic.twitter.com/Y7M2aumRaQ
— Francesc de Dalmases i Thió @JuntsXCat (@francescd) July 18, 2022
Pere Mas, pero ha reconocido que él no presenció los hechos: "yo estaba en el control de realización intentando arreglar el tema de Pablo Iglesias y los audios, por lo tanto yo no lo vi". "Es relativamente normal que cuando un invitado cree que la entrevista no ha ido bien sale enfadado", ha sentenciado.