Publicidad
Política · 30 de Marzo de 2017. 21:22h.

Dante Fachin desobedece a Pablo Iglesias

Podem Catalunya "descarta" integrarse en el partido de Colau

Dante Fachin desobedece a Pablo Iglesias

Albano Dante Fachin, en una imagen de archivo

El secretario general de Podem en Catalunya, Albano Dante Fachin, ha descartado integrarse en el nuevo partido que está impulsando Ada Colau. "Lo descarto absolutamente", ha dicho durante una entrevista en Catalunya Ràdio. Mientras tanto, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que la unión de las formaciones era "crucial", "enormemente importante" y "necesaria". "Esperamos que la dirección de Podemos se siente con la dirección del resto de organizaciones políticas y que entre todos busquen un acuerdo", ha remachadox.

Fachin en cambio ha descartado hacer la coalición y ha asegurado que "un proceso que tiene que dar vida a una nueva organización no se puede hacer como se hacía hace 30 años". "A partir de ahí, en los diversos momentos que se vayan presentando propuestas no descartamos absolutamente nada. Si en el futuro hay posibilidades de hacer coaliciones o buscar listas conjuntas, nosotros siempre estaremos abiertos a hablar ", ha añadido.

Pablo Iglesias también ha asegurado sentirse "decepcionado" con la situación. Albano Dante Fachin ya le ha respondido al asegurar que son "los primeros que estamos decepcionados". "Nosotros no nos levantamos de la mesa, es que no hay mesa y de repente aparece. Ha sido una constante", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#4 Resistencia, Tothom cap a Itaca, 01/04/2017 - 11:49

Primero purgaron a Enric Martinez por decir que el derecho a decidir es una estafa a las clases medias y trabajadoras, ahora le toca a Fachin, muy crítico en sus principios ( revista Cafe amb Llet) contra la corrupción nacionalista.

A Iglesias lo único que le interesa es el poder y para ello le mol

#4.1 pepe.----, andorra, 03/04/2017 - 14:36

iglesias es un secreta q solo busca blanquear a los peperos y poner al servicio del separatismo, para continuar las farsa autonomica, los votos del cinturon rojo de BCN, el tal martinez decia cosas muy sensatas, cuando lo escuche ya pense q duraria poco, como asi fue. Ingenuos q piensan q España es un

#3 Josep-Maria , Barcelona, 31/03/2017 - 16:57

Per una veg. que hi ha un partit d'àmbit estatal -Podemos- favorable al reconeixem. de la nació cat. i al referènd., resulta que la diguem-ne secció cat. d'aquest partit -dirigida per un senyor nascut i criat a l'Argentina- s'hi oposa. Per a llogar-hi cadires.

#3.1 pepe.----, andorra, 03/04/2017 - 14:37

en Argentina hay de todo, te recuerdo q Pisarello tambien es de alla la pampa, claro q como este ha puestos los votos al servicio del separatismo burgues, no te quejas tanto.

#2 Smicht de Platja, Cuni, 30/03/2017 - 23:47

Els COMUNS tenen mes cap que el Iglesias.

#2.1 pepe.----, andorra, 03/04/2017 - 14:38

es q iglesias es un secreta q estaba en la uni para controlar q no se desmandara el kiosko y trabaja en esa direccion, le va en la sangre.

#1 Pepón, BCN, 30/03/2017 - 22:21

Vaya, parece que uno ha decidido plantarse ante el coletas y su princesa. Espero que cunda el ejemplo. En cualquier caso el Fachin ha demostrado tener principios y sentido de la dignidad.

#1.1 pepe.----, andorra, 03/04/2017 - 14:39

A ver lo q dura, pq los versos sueltos en España, el estado se los cepilla rapido....Y si no, ya le pondran alguna trampa o le haran alguna campaña desde la secta o la secta2....