Publicidad
Política · 22 de Mayo de 2019. 12:52h.

Dardo de Puigdemont a Torrent

Le acusa de saltarse "la autoridad" del Parlament

Dardo de Puigdemont a Torrent

Carles Puigdemont, en una imagen de archivo

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en declaraciones a El món a RAC1, se refirió a la muerte de Eduard Punset y la ha elogiado por su ideología política. "Era una persona inacabable. Se significó ante el referéndum y con nuestro espacio".

Por otra parte, ha lanzado un dardo al presidente del Parlament, Roger Torrent, y ha recordado que "yo soy un diputado suspendido por decisión de la Mesa del parlamento, contraria a la decisión del Pleno del Parlamento, que es quien tiene la autoridad para suspender o no un diputado".

También ha anunciado que "la primera medida que tomaré como eurodiputado tendrá que ver con la libertad y con el derecho a la autodeterminación". "Sólo nos adscribiremos con un grupo político que defienda el derecho a la autodeterminación y con los derechos humanos. Con el grupo, le propondremos una agenda de trabajo para que esta legislatura europea el derecho a la autodeterminación, la libertad de los presos políticos y los ciudadanos de Catalunya pudiendo decidir su futuro sea una realidad ", ha remarcado.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Pau B., Barcelona, 28/05/2019 - 09:48

Puxi, que no te enteras, Contreras. Las élites te quieres en Bruselas para que seas su marioneta y tenerte controlado. No para que actúes como lo que eres: un cobarde y un traidor al pueblo catalán. Toma ejemplo de Junqueras que, al menos, ha sido coherente con su ideología y ha pagado el precio. Tú, lo que eres, es un parásito.

#7 Flanagan, Tabarnia,el mandat del poble, 23/05/2019 - 15:22

Jajaja,como rabia el huido de la justicia.

#6 Fran BCN, Bcn, 23/05/2019 - 09:13

Puigdemont, ja ets història, t' estàs convertint en un personatge tòxic...Sisplau deixa fer als d' aquí...

#5 Onofre, La Fullaca (Osona), 22/05/2019 - 20:15

Ai..ai..ai..

#4 Neferu, Barcelona, 22/05/2019 - 19:39

Qué mal está del coco este fugado de la justicia!! Reprochar a Torrent que se salte la autoridad del parlament, cuando él, los días 6 y 7 de septiembre, el 1-O y el 27 de Octubre se saltó todas las leyes del parlament, las del Estatut y las de la Constitución. Menudo engendro de persona está hecho.