Publicidad
Política · 11 de Noviembre de 2013. 17:12h.

David Fernández le enseña el zapato a Rato

El diputado le tacha de "gangster"

El diputado de la CUP, David Fernández, ha tachado al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, de "gangster". Fernández, además, le ha enseñado su zapato como muestra de humillación y rechazo, tal y como hacen en los países árabes.

Rato ha comparecido este lunes ante la comisión de investigación sobre las posibles responsabilidades derivadas de la actuación y la gestión de las entidades financieras. El expresidente de Bankia ha comenzado su intervención preguntando a la presidenta de la comisión "no sé por qué estoy aquí".

Durante el turno de la CUP, Fernández se ha quitado el zapato y se lo ha enseñado al ex dirigente de la entidad financiera. "¿Sabe que hacen em Irak con esto como símbolo de humillación y menosprecio al poder del poder? Lo digo para vincularlo porque usted generó un paisaje desbastado con un gobierno, que fue a la guerra de Irak con 150.000 inocentes muertos y después ha participado en una guerra económica contra los pobres", ha espetado el diputado.

"¿Usted tiene miedo?", le ha preguntado antes de que Rato respondiera: "a quien, a usted?". "No, a un día perderlo todo como lo han perdido millones de familias. A la gente, a que un día la gente se harte", ha agregado.

Fernández ha seguido diciendo que "nos vemos en el infierno, su infierno es nuestra esperanza que es la calle". "Hasta pronto gángster, fuera la mafia!", ha insistido el diputado en el Parlament.

Fernández, con el zapato en la mano
Publicidad
Publicidad

105 Comentarios

Publicidad
#72 BEJOTA, bcn, 12/11/2013 - 19:52

DAVID:" TODO CERDO TIENE SU SAN MARTÍN".POR CIERTO , LOS LADRONES Y MALOS GESTORES DE CATALUNYA CAIXA (SR. SERRA) ,NO SON EL SR. RATO.OCÚPATE DE LO QUE TE TOCA PORQUE POR ESTA TIERRA ,HAY MUCHA MIERDA DEBAJO Y ENCIMA DE LAS ALFOMBRAS.

#70 Molt bé, Fernández, Catalunya lliure i socialista, 12/11/2013 - 13:22

El fet que hi hagi tanta gent del PP a qui els escandalitzi més la denúncia de la CUP que no pas un delinqüent amb corbata com Rato que s'ha dedicat a robar, estafar i deixar a la ruïna milers de families ja ens dóna una idea de la misèria moral de la dreta espanyola i els qui els voten.

#69 trescci, bcn, 12/11/2013 - 12:49

qui troba indignant l'actuació del David i defensa en Rodrigo Rato té un seriós problema mental o és un cínic, mentider, lladre, corrupte... o peperu, que ve a ser el mateix

#68 cecília, La Pobla de Segur, 12/11/2013 - 12:02

Les preguntes al Parlament de Catalunya al Rato de tots els diputrats. Qui va fer les milors preguntes va ser en David Fernández- Podem no estar d'acord amb les formes emprades però hem d'estar d'acord amb el FONS. Rato prepotent estava segur de la seva impunitat. Té por RRato? es impune?NO HO SERA

#67 Kropotkin-Harto de esbirros del Régimen, Vic, 12/11/2013 - 11:59

Muy bien hecho Fernandez. Ahora ya solo falta que hagas lo mismo con los de La Caixa y los de Caixa Catalunya que han hecho mas o menos lo mismo que Rato en Bankia. ¿Te atreverás o tus relaciones con el Régimen hacen esto imposible?

#67.1 trescci, bcn, 12/11/2013 - 12:46

ya lo hizo... con los de Catalunya Caixa i Caixa Penedés i Caixa Laietana

http://www.youtube.com/watch ?v=0Uw3f2_zD5o

http://www.youtube.com/watch ?v=GC2S9UdjEUo

http://www.youtube.com/watch ?v=sYOV5vwuLss

#67.2 Kropotkin-Harto de esbirros del Régimen, Vic, 12/11/2013 - 13:18

trescci: Los tres enlaces que pones dan 404.
De todas formas si me confirmas que tambien se sacó el zapato y se lo enseño, entonces un aplauso para David Fernandez.

#67.3 trescci, bcn, 12/11/2013 - 14:49

los enlaces són correctos pero no permite abrirlos es cierto... y curioso... lo del zapato no lo ha hecho pero, pero llamarles ladrones, mafiosos etc... si.

http://www.youtube.com/watch ?v=0Uw3f2_zD5o
http://www.youtube.com/watch ?v=GC2S9UdjEUo
http://www.youtube.com/watch ?v=pZ0RKafrEaw