Publicidad
Política · 10 de Diciembre de 2014. 11:16h.

David Fernàndez no repetirá

Aunque la CUP se presente bajo otras siglas

David Fernàndez no repetirá

David Fernàndez

El diputado de la CUP, David Fernàndez, en una entrevista en El món a RAC1, considera que "las elecciones deberían ser inmediatamente. Cuanto antes, mejor. Visto el resultado del 9 de noviembre, se debería renovar el mandato democrático para avanzar hacia una convocatoria plebiscitaria constituyente".
 
"Está planteado presentarse sin las siglas de la CUP. Está sobre la mesa. El nombre no hace la cosa. Lo que nos interesa es sumar en este proceso de ruptura democrática, de liberación nacional, de transformación social, y pensamos que cuanto más podemos aportar es saliendo de los espacios de confort y buscando nuevas complicidades que se impliquen en este proceso por la libertad política y la justicia social", ha explicado.
 
"Pienso que no me volveré a presentar aunque la CUP se presente con otras siglas desde un punto de vista ético y político. Nosotros tomamos unas compromisos en 2012 en este sentido", ha recordado. "Pienso que puedo aportar más desde fuera que desde dentro", ha añadido.
 
Sobre la Vía Claver, ha indicado que "la CUP no se presenta ni tiene previsto presentarse a elecciones de marco estatal. Yo la veo con buenos ojos desde el punto de vista de acelerar la desconexión y una forma de visualizar que ya estamos construyendo otro marco y otra institucionalidad política común".

"Y como venimos de la escuela de la desobediencia civil, todo lo que sea abstencionismo activo, boicot como forma de denuncia, me parece ampliamente interesante", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#20 Cthulhu, No porto equipatge especial, 10/12/2014 - 23:54

Es increíble, si todos los políticos se rigieran por los mismos principios políticos que David Fernandez otro gallo cantaría. Leyendo los cinsultos de los comentaristas de este panfleto no sé cómo pretenden convencernos a los cada vez más numerosos de independentistas de quedarnos en España.

#20.1 Sí senyor!, Barcelona, 11/12/2014 - 08:25

Tens raó. És curiós veure com el polític català millor valorat en les darreres enquestes té tants enemics dins l'e-notícies. Fins al punt de ser insultat pel fet de no voler perpetuar-se en la política!!!

#19 sr Pepito, Lérida, 10/12/2014 - 20:31

Seguramente, ahora que están excarcelando tantos etarras , habrá encontrado empleo como chofer.

#18 Pijoaparte, El Carmel, 10/12/2014 - 19:53

Es una lástima. Un parlamentario con su clase, con esa elegancia natural que lo distingue y con una brillante cultura y oratoria será una pérdida irreparable para la humanidad. Fernandez, te echaremos de menos. Deseamos que te vaya bién por Zamora donde creo que te van a dedicar una calle.

#17 BEJOTA, bcn, 10/12/2014 - 17:39

ELS UNIONISTES SON UNA CLARA MINORIA A CATALUNYA. AIXÍ HO INDIQUEN TOTES LES ENQUESTES I LA PROPIA REPRESENTACIO PARLAMENTARIA (AMB UN 70% DE PARTICIPACIÓ). LA MAJORIA SILENCIOSA ES UNA FANTASIA DELS QUI TENEN POR D'UN REFERENDUM REAL

#16 Dais pena, neng, 10/12/2014 - 17:23

Lo que debe preguntarse el Fenandes es por qué Podemos-Podem, con nada de añitos de existencia, triplican la intención de voto en CAT a la triplicada intención de votos de la CUP. Quizá es que a los de fernandes se les percibe como simples fachillas con estelada, o pijo-radicales mu catalanes