Publicidad
Política · 29 de Octubre de 2020. 08:47h.

David Madí intentó comprar Agbar, según el juez

El auto describe contactos con el consejero Damià Calvet y altos cargos de Territori

David Madí intentó comprar Agbar, según el juez

El juez que investiga la conexión rusa con el proceso relata, en el auto sobre David Madí, que “a pesar de que finalmente, parece no haber fructificado, del interés de David Madí y su socio Rafael García Tapia en el mercado de las VTCs se desprende un importante tráfico de influencias por parte de David Madí con altos cargos del Departamento de Territorio como el consejero Damià Calvet, el Secretario de Infraestructuras Isidre Gavín, el Subdirector de Ordenación del Transporte, Josep Maria Fortuny y el nuevo Director General de Transportes, David Saldoni”.

“Precisamente, el día 25.10.2019 David Madí y Rafael García mantuvieron una reunión en el Departamento de Territorio con el Conseller Damià Calvet y a la que asistieron Juan Galiardo Sosa, representante de UBER y los altos cargos del Departamento Isidre Gavin Valls y Pere Padrosa Pierre.

“David MADÍ es el presidente de Aguas de Catalunya, filial de Global Òmnium, que, entre otras, pretende acometer la adquisición de AGBAR, operación en la que nuevamente David Madí habría activado sus contactos políticos para lograr que prospere. En esta operación, se corrobora una vez más la capacidad de influencia y el acceso a una información que afecta al mercado del agua al alcance de pocos por parte de David Madí”.

"Información de la que tiene conocimiento a través de, entre otros, Carles Colomer, a quien a su vez se lo ha explicado Isidre Fainé y, en concreto, en referencia a los movimientos que deben realizar para que la operación que pretenden prospere y que, en todo caso, pasa por una negociación con el presidente de AGBAR, Ángel Simón. David Madí califica la información de muy valiosa”.

"El propio David Madí comentó a Eugenio Calabuig tras hablar con Juan Maria Nin que jugarían con las cartas marcadas. Ese tráfico de influencias es lo que ha motivado que David Madí haya contratado a Joan Puigcercós y Cinta Pascual pues es consciente de que le abrirán los consistorios gobernados por ERC y las residencias".

“Incluso David Madí ha logrado contratos con prisiones, dependiente de la secretaría de medidas penales, reinserción y atención a la víctima del Departamento de Justicia y con la pretensión de acceder a la directora de servicios del Departamento para saber la forma en que se licitará el contrato definitivo. Todo parece indicar que la intención es obtener información privilegiada que les permita hacerse con la adjudicación”.

"Su esposa Sandra Buenvarón le advirtió de que tuviese cuidado de con quién se reúne si no quiere perder Aguas de Catalunya porque según le dijo las cloacas lo sabrán perfectamente. En este sentido el 21.10.2019, David Madí se reunió por separado con Carles Vilarrubí, con Andreu Viloca y Con Xavier Vendrell, Miquel Buch y Braulí Duart".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 La Mare Superiora, Cayman Islands, 29/10/2020 - 15:29

Quin escàndol...això amb el Franco no passava!

#1 Gerardo, Barcelona, 29/10/2020 - 10:20

El abuelo de este pijo ya apuntaba maneras i com dice el refrán "de tal palo, tal astilla":
"Jo sóc un feixista català, jo sóc un nazi català, i no accepto res d'Espanya i penso que tot el que es faci per matar castellans és bo"
Joan Baptista Cendrós
Fundador d'Òmnium Cultural