Publicidad
Política · 6 de Febrero de 2021. 16:21h.

De Carreras y Félix de Azúa, al rescate de Ciudadanos

"El partido es más imprescindible que nunca"

De Carreras y Félix de Azúa, al rescate de Ciudadanos

Félix de Azúa Comella y Francesc de Carreras i Serra en el acto de Ciudadanos

Dos de los fundadores de Ciudadanos, Félix de Azúa y Francesc de Carreras, han participado este sábado en un acto electoral de la formación junto con el candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa y la presidenta del partido Inés Arrimadas. Ambos fundadores de la formación naranja han apoyado al candidato y han considerado que el proyecto que representa Ciudadanos es "imprescindible".

El fundador de Ciudadanos, Francesc de Carreras, ha apuntado que la formación "es más imprescindible que nunca" porque "las mismas razones por las que se fundó el partido en 2006 siguen vigentes ahora", como es "la lucha contra el nacionalismo". Félix de Azúa, en su intervención, ha recalcado la historia del partido y ha señalado que Ciudadanos es la única fuerza política "capaz de acabar con el cainismo de unos contra otros".

El candidato naranja a la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha afirmado que dará un paso adelante y trabajará "por la convivencia y los problemas reales de los catalanes" si el constitucionalismo logra "un escaño más" que el independentismo, ya que "es el momento de dar el paso para conseguir un cambio y trabajar para todos los catalanes".

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha recalcado que su formación "es un partido que ya ha hecho historia" por haber "revivido el centro político en España" y por haber demostrado con la victoria electoral en Cataluña el año 2017 que " no era verdad que esta tierra era nacionalista o que nos queríamos independizar".

Arrimadas ha manifestado que los partidos independentistas "están muy nerviosos" porque "ven una opción real de perder el gobierno de la Generalitat", pero ha añadido que, aunque no haya una coalición de partidos separatistas en el gobierno, lo que puede haber es "un tripartito entre el PSC, ERC y los Comunes".

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#10 Joan Ferrandis, Barcelona, 07/02/2021 - 13:25

El día 14-F tenemos que hacerles pasar una mala noche a los lazis, y para eso yo voraré C's.

#9 C's, Barcelona, 06/02/2021 - 21:03

Un partit de centre com C's, pragmàtic, gent ben formada, idees renovades i actuals és vital pel "pais"abans de que entri en liquidació total per la dependència de partits radicals, nacionalismes rancis, mercenaris jugant a la puta i a la ramoneta

#8 Tirant, Bcn, 06/02/2021 - 20:54

Malgrat tot ... aniré a votar a Ciutadans.

#8.1 Neferu, Barcelona, 06/02/2021 - 23:15

Yo también

#7 Joanet, Bcn, 06/02/2021 - 20:41

Cs havia d'acabar així. Va néixer d'esquerre, desprès va virar cap a la dreta. La seva ideologia és del que convingui. L'únic que ha mantingut inalterable és la raó de la seva fundació: Una exacerbada catalanofòbia i una descarada exhibició d'autoodi que incomoda a qualsevol persona decent.

#6 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 06/02/2021 - 20:02

Son las raíces profundas de Cs demostrando que siguen activas. El árbol se mantiene fuerte, sano y algún día volverá a crecer superando los virus que lo rodean.