La expresidenta del Parlament, Núria de Gispert ha explicado que está sorprendida por la marcha de Ramón Espadaler al PSC y lo ha atribuido a que "necesita un sueldo", y a que "llevaba dos años sin cobrar". Núria de Gispert, en una entrevista en Rac1 ha asegurado que Espadaler "ha sido compañero de gobierno de los que hoy están en prisión y ha sido consejero del presidente Mas. Lo único que me hace pensar es que llevaba dos años sin cobrar y necesita un sueldo. Y lo digo así. Me sabe muy mal, porque no se puede ir a un partido cuando tus ideas son completamente contrarias".
De Gispert ha afirmado que no quiere un futuro pacto con los Comuns, "no me gustaría una alianza con los Comuns. Poco han tenido que ver con todo lo que se ha conseguido hasta ahora". La expresidenta ha admitido que pidió a Puigdemont que declarara la independencia: "le dije al president, a la vista que no había garantías de nada: 'declaración de independencia'."
Núria de Gispert ha lamentado el encarcelamiento y "exilio" de los exconsejeros y expresidente del Govern de la Generalidad destituido así como los Jordis. "Respeto las autocríticas a pesar de tener medio gobierno en el exilio y medio gobierno encarcelado y los dos Jordis en prisión me quema, y me violenta mucho personalmente, sobre todo porque yo he vivido mucho defendiendo la justicia. Esto es una justicia del siglo XVIII" ha remarcado.