Publicidad
Política · 15 de Junio de 2011. 13:17h.

De Gispert: "es un atentado a la democracia"

La presidenta del Parlamento dice que "nunca se había cerrado, a excepción de etapas de las que más vale no hablar"

De Gispert: "es un atentado a la democracia"

De Gispert, al inicio del pleno

La presidenta del Parlamento, Núria de Gispert, ha calificado como un atentado a la democracia la actuación de manifestantes del movimiento de los indignados que han bloqueado la entrada al edificio de la cámara para impedir el acceso de los diputados.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, De Gispert ha advertido de que "piensen que este atentado a la democracia no nos conviene en absoluto. Nunca se había cerrado el Parlamento de Cataluña, a excepción de etapas de las que más vale no hablar . No había pasado nunca. En 31 años, el Parlamento de Cataluña había funcionado normalmente, y hoy todos los diputados y diputadas quieren que funcione normalmente".

De Gispert ha dicho que las personas que han protagonizado los incidentes "son, normalmente, las mismas que en cualquier celebración o conmemoración son las que buscan los líos, los problemas, las coacciones y las agresiones", y añadió que "hoy habrían querido intentar que no entraran los parlamentarios".

La presidenta de la cámara ha explicado que ha llegado al Parlamento en helicóptero, junto con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, otros miembros del gobierno y algunos portavoces de grupos parlamentarios. Núria de Gispert aseguró que en ningún momento ha pensado en suspender el pleno por estos incidentes que han pasado fuera del edificio del Parlamento.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#11 Kropotkin, Vic, 15/06/2011 - 19:58

¿Y el robar no lo es tambien?

#10 Pimpollo, Vic, 15/06/2011 - 15:46

Qué sabrá Gispert de democracia? Ni lo sabe ni le importa! Para empezar, En Cat se vive bajo un régimen de apartheid de facto. Estamos en un mundillo de Yupi en el que el 60% de la poblacion catalana vive de espaldas al 40, y por extensión, de espaldas al resto del mundo

#9 ccc, bcn, 15/06/2011 - 15:22

a Catalunya hi ha partits que fa anys que pateixen aquests assetjaments i no passa res. Quan permets i justificats comportaments així contra d'altres no t`has d'estranyar quan es tornen contra tu

#8 Bacus, Sort, 15/06/2011 - 15:17

L'atemptat el feu vosaltres dia a dia contra tot el poble que mansament us anat votant però això s'ha acabat i molts acabareu a la presó igual que a Islàndia.

#7 jk, vic, 15/06/2011 - 14:36

decir que hay sentencias de tribunales que no se cumple eso si que es un atentado a la DEMOCRACIA