Publicidad
Política · 5 de Febrero de 2018. 11:28h.

De Gispert pensaba que Puigdemont "daría un paso al lado"

"Podría ser el presidente legítimo y simbólico de la República"

De Gispert pensaba que Puigdemont "daría un paso al lado"

La dirigente de Demòcrates, Núria de Gispert, en declaraciones en la Xarxa, ha reconocido que "yo pensaba que después del 1-O o del 27-S (pasados los 18 meses) el presidente Puigdemont daría un paso al lado". "No queremos que el presidente Puigdemont entre en prisión. Podría ser el presidente legítimo y simbólico de la República y tener un ejecutivo que funcione aquí. Sólo podremos hacer efectiva la República si tenemos gobierno", ha advertido.

La expresidenta del Parlament ha remarcado que "desplegar la República no significa volver a hacer política autonómica. El primer paso para poder hacer República es recuperar las instituciones". "Si de entrada nos saltamos el reglamento tendremos cuatro personas con querella y ya tenemos cuatro a prisión y cinco en el exilio", ha recordado.

En este sentido consideró que "la decisión del presidente Torrent fue la acertada. En ese momento no tenía toda la información de cómo se haría la investidura". "Si desde aquí forcéssim elecciones estaríamos haciendo el juego a Rajoy. El PP no podría bajar más y el 155 continuaría", ha sentenciado.

Por último, ha manifestado que "será interesante estar atentos los próximos meses. España está prácticamente en quiebra (deuda, pensiones, sin presupuestos ...) ya pesar de todo en Catalunya vamos mejor". "Siento pena personal cuando veo a Ramon Espadaler junto a los socialistas que actualmente son los primos hermanos de Ciudadanos y PP", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#29 Kropotkin, Vic, 06/02/2018 - 09:34

Tremenda esta tipa... Jua, jua, jua,...

#27 Ciudadano X, Barçalunya Qatar Foundation (Tabarnia), 05/02/2018 - 17:51

A alguien todavía le interesa lo que opine la vieja mala de los Goonies?

#25 Sarola, Castelldefels, 05/02/2018 - 16:33

En el regim Nazi-Kumbayá, que el maig de 2.018 cumplirá 38 anys, no he conegut cap politic/a que parlés pitjor el catalá que aquesta inutil.

#24 Taranna, Barcelona , 05/02/2018 - 15:48

Alguien cercano a esta Sra debiera vigilarla muy de cerca, no tiene ya bien los cinco sentidos, ya que habla de no se sabe que republica, de presidentes sin-bolicas, y nunca mejor dicho, cuiden la, es pieza de museo.

#23 L'arrel del caixal, Bcn, 05/02/2018 - 15:04

Sabeu el que costa arrenca un arrel de caixal?, doncs aixó ve a ser el mateix que li passa a ERC amb Puigdemont, no hi ha forma de desempellegar-se'n, és com una paparra o un rènec, no surt, per més que l'estiris no hi ha res a fer.