Publicidad
Política · 23 de Enero de 2020. 10:54h.

De héroe a botifler

Josep Lluís Trapero pasa a ser "un pobre hombre"

De héroe a botifler

El juicio a Josep Lluís Trapero ha cambiado la imagen que tenían muchos independentistas del mayor de los Mossos. Al policía lo consideraban uno de los suyos tras la famosa paella en Cadaqués en la que acompañó a Carles Puigdemont y a otros reconocidos independentistas. Trapero, con sombrero y camiseta hawaiana, incluso tocó la guitarra en esta fiesta.

Posteriormente, su gestión tras los atentados del 17-A lo elevó a la categoría de héroe, especialmente después de un incidente vivido con un periodista en rueda de prensa. Este abandonó la sala molesto porque algunas de las respuestas eran en catalán y Trapero le despidió con un "pues bueno, pues molt bé, pues adiós" que hizo fortuna. Incluso se hicieron camisetas con dicha frase y el rostro del mayor que causaron furor entre los independentistas.

Se acercaba el referéndum del 1-O y entre los partidarios de la ruptura con España se veía a Trapero y los Mossos como aliados en la causa, una opinión que se vio reafirmada tras dicha consulta, cuando diferentes vídeos publicados en las redes mostraban cierta pasividad entre algunos agentes de la policía catalana a la hora de retirar urnas e incluso algún enfrentamiento esporádico entre Mossos y Guardia Civil.

La idealización que parte del independentismo hizo de Trapero comenzó a derrumbarse durante el juicio a los políticos presos, cuando el mayor aseguró que el cuerpo tenía un plan para detener a Carles Puigdemont en caso de que así lo requiriera el juez.

Ahora, sin embargo, la imagen del policía se ha acabado de hundir entre parte del independentismo después de que declarara, durante el juicio al que está siendo sometido, que pensaba detener a Puigdemont personalmente y que la DUI que promovía el gobierno catalán le parecía "una locura".

Aunque algunos le 'indultan', con el argumento de que toda declaración es válida para ahorrarse once años de prisión, son muchos los que ya le han colgado el sambenito de "botifler", tal y como ya ocurrió anteriormente con políticos como Santi Vila, Joan Tardà, Gabriel Rufián o incluso Oriol Junqueras. De este modo Trapero ha pasado de héroe a quien había que colocar en las listas electorales de algún partido independentista a ser un "pobre hombre".















 







Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#13 Coque, El Centro de Tabarnia, 23/01/2020 - 15:23

Ahora está en tierra de nadie, repudiado por los dos bandos. Unos le acusan de traidor y renegado, mientras que el otro le acusa del golpista, cobarde y mentiroso
Fuera de la cárcel su futuro esta fuera de Cataluña, e incluso fuera de España

Lo dije hace mucho tiempo ya, y acerté, a Trapero no lo consideraban "un dels nostres" era un tolai ú

#12 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 23/01/2020 - 15:18

Doncs ja em perdonareu,però la veritat és que la samarreta aquesta jo no la vaig portar mai.

#11 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 23/01/2020 - 14:24

La obnubilacio que son capaces de produir les ambicions patologiques

Tan espavilat que diuen que es de debo es va arribar a creure que era el Hoover de la estrafolaria Republica Carlista de Fierabra ?

Pretendre desbancar al casino sense riscos i sortir indemne mai ha sigut un bon negoci

#10 Gandalf, Tierra Media, 23/01/2020 - 13:03

A este le acabaran llamando Jose Luis en TV3. Ya ha dejado de ser de los "suyos".

#10.1 Joseps Lluïsos (?), Chez Titole, 23/01/2020 - 16:24

Tots els Joseps Lluïsos actuals son falsos, José Luis de tota la vida reconvertits a la nova religió dels capgrossos estelats.

#9 Quimet lo tronat, Arbucies, 23/01/2020 - 12:20

Trapero no deja de ser .... un TEJERO en caganer y pillastre. La de cosas que dice que dice ..... más cuento que Calleja y el Vaquilla juntos. .... su imagen tocandole tocandole la guitarra al delincuente Puigdement .... es brutal.