Publicidad

Lluís Llach participa en un mitin de la candidatura anticapitalista

De Junts a la CUP

El cantautor y exdiputado de Junts pel Sí en el Parlament Lluís Llach ha participado este domingo en un acto electoral de la CUP en Girona en el que ha explicado que su apoyo a la candidatura anticapitalista se debe a que, para él, "la lucha social y la nacional van de la mano".

Llach ha tomado la palabra en un acto en la escuela Migdia de Girona en el que también han intervenido la cabeza de cartel de la CUP, Dolors Sabater, la exdiputada Natàlia Sánchez o el candidato por Girona Dani Cornellà, entre otros.

El cantautor ha aclarado que solo arropa a la CUP "en las comarcas gerundenses" si bien no ha desaprovechado la ocasión para elogiar a Sabater, "una activista social de primera magnitud". "Estoy aquí dándoos apoyo porque conozco personalmente a la gente que conforma esta lista, desde hace muchos años! Y sé a ciencia cierta que en el Parlamento seguirán fieles a su ideología, que no retrocederán!", ha remarcado.

Ha recordado cómo tras la declaración unilateral del 27 de octubre de 2017 Sabater tomó la palabra como alcaldesa de Badalona en una escenificación que organizó el propio Llach en la escalinata de la cámara. Sobre ese día, después de que la declaración de independencia no tuviera efectos prácticos, ha afirmado: "Todavía voy al psiquiatra y me tomo pastillas".

Finalmente, Lluís Llach ha señalado que él es independentista porque no cree "que se pueda hacer trabajo social sin medios y herramientas para hacerlo". Así, ha declarado ser nacionalista porque "sin liberación nacional no hay ninguna otra liberación: no es un sentimiento, es una ideología".

33664-llach1.jpg

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 electra, Barcelona, 09/02/2021 - 08:53

Per el be del país, fora coonvenient que aquest iaio desesperat per ser algú, es quedés a casa. Ja fa temps que fa el ridicol.......

#9 Dado Esteller, Badalona, 08/02/2021 - 21:33

¿Dónde está el dinero cobrado por cantar? Dejaros de rollos de lucha social y de izquierdas de feria...

#8 Purria lazi, Mollerussa, 08/02/2021 - 15:04

El Mas-ías y el duermeovejas, vaya par de desahuciados.

#7 Agustino, Barcelona, 08/02/2021 - 15:00

Eso es que no tenia sitio en las listas de Junts.

#6 Marcial, Santa Coloma, 08/02/2021 - 13:58

Pero donde va con esa ridícula gorrilla de capitan custó. Póngase una como la cup manda, negra, como el futuro de cataluña, tipo pablo hasel o valtonyc, con visera y al revés. Y rapee coño, que las cuponas no están por las memeces del avi siset o del meu pais es molt petit. Si tan pequeño es regrese al senegal.

#6.1 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 08/02/2021 - 15:26

Un altre cop parlant de coses desfasades i opressives com les peces de vestir! En el món de l´avenir això es veurà com a una raresa arqueològica! Dempeus! En pilotes! Seguim!