Publicidad
Política · 26 de Marzo de 2021. 15:12h.

De la República catalana a la "Generalitat republicana"

Aragonés utiliza el concepto siete veces durante su discurso

De la República catalana a la "Generalitat republicana"

(foto; @BeaSilva9)

El candidato a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonés, se ha ingeniado el concepto "Generalitat Catalana", que vendría a sustituir el de "República catalana" empleado por el independentismo en los últimos años.

Aragonés ha utilizado esta expresión varias veces durante su discurso de investidura, hasta en un total de siete ocasiones. "La nueva Generalitat republicana que quiero encabezar será un gobierno que estará en el lado de la gente", ha dicho nada más comenzar su parlamento.

Posteriormente ha pedido "llegar a acuerdos el máximo de amplios posible, para empezar a dar forma a la nueva Generalitat republicana". "Les hablaré de cómo será y de cómo gobernará la nueva Generalitat republicana", ha insistido minutos más tarde.

También ha remarcado que "con el acuerdo con la Candidatura de Unitat Popular ponemos la primera piedra de la nueva Generalitat republicana". "Les propongo construir una nueva Generalitat republicana con una visión inequívocamente progresista y de izquierdas", ha dicho.

Finalmente, el líder de ERC ha resumido que "estos son los principios básicos de una nueva Generalitat republicana, que debe ser un gobierno en el lado de la gente". "Reivindico que debemos impulsar una nueva Generalitat republicana que abra una nueva etapa en el país", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Alejandro, Villadecans, 26/03/2021 - 18:24

Y eso en que cambia las cosas, en que nos mejora eso la vida a los catalanes

#9 joan, manresa, 26/03/2021 - 18:12

" Coll-Min "17,10 h.--Grans paraules...,pro potser per puguer-les dir amb veu molt alta ...,sa d'estar a la altura..,i molt ens temem que le personatge no dona la talla...,algú u tenia que dir..,per poder repetir tantas vegades aquest missatge..,no val tenir als partits afins..,tots plegats no sumen ni la meitat del poble catalá,no dels votants

#8 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 26/03/2021 - 17:36

La Generalitat que quiere Aragonés es la Generalitat Aragonesa. Eso produce confusión en Junts, que quieren separase.

#7 Marta, Girona, 26/03/2021 - 16:41

No es Generalitat republicana, és Generalitat independentista.

#6 Paco Aparicio, Barcelona, 26/03/2021 - 16:09

- "¿Y qué pasó después?"
- "Pues me desperté sobresaltado y me vestí para ir al trabajo".
- "¿Qué guay,no?".
-"Ya te digo".