Publicidad
Política · 12 de Diciembre de 2012. 10:29h.

De la Rosa 'pasa cuentas' con Pujol

Declara ante la Policía "datos precisos" sobre el supuesto dinero en Suiza, según El Mundo

De la Rosa 'pasa cuentas' con Pujol

De la Rosa

La Policía Judicial ha interrogado al financiero catalán Javier de la Rosa en relación con "la trama de corrupción" de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), según informa El Mundo. La comparecencia del empresario ante la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef) tuvo lugar el pasado 5 de diciembre en el cuartel general de la Policía en Madrid y se prolongó durante varias horas.

El diario explica que "la declaración tuvo lugar a petición del empresario catalán y gravitó en torno a las cuentas de la familia Pujol en Suiza. De manera paralela, De la Rosa aportó a los investigadores en forma de denuncia un informe elaborado por él en el que aporta datos precisos sobre la corrupción de Convergència. Su testimonio ha sido remitido a los juzgados, que ya investigan los hechos".

"Al parecer, las revelaciones del antiguo hombre fuerte de KIO en España confirmarían parte de las tesis recogidas en el borrador de la Udef que este diario publicó el pasado 16 de noviembre. Este informe, cuya veracidad fue avalada anteayer por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, desveló el cobro de comisiones por parte de los principales dirigentes de CDC (el 1,5% de cada concesión iba a sus bolsillos y el 2,5% restante a la formación)", añaden.

Publicidad
Publicidad

47 Comentarios

Publicidad
#27 JOSEP, pRATS DE LLUÇANES, 13/12/2012 - 15:27

Altre cop informacions dubtoses del Mundo, ha dit ,are es retracte o no u a dit may, Tots contra el Sr. Mas i contre catalunya. VISCA CATALUNYA LLIURE D´ESPANYA

#26 contribuyente, Santo Domingo, 13/12/2012 - 12:44

Se libro por la cobardía de Felipe Gonzalez de ser reo por Banca Catalana, será hora de pagar todo el daño que ha hecho a Cataluña la familia Pujol y seguidores

#25 Terraxa, Terrassa, 13/12/2012 - 09:44

Avui en parlaven al matí de RAC1. Han llegit la declaració del de la Rosa.
Que en Pujol tingui comptes a Suïssa és totalment creïble.
Ara, la salsa que hi ha posat..... infumable.
Em fa tot l'efecte que el que passa és que no pot aportar evidències, només la seva paraula.

#24 Barcelonino, Barcelona, 13/12/2012 - 04:51

Ja ja lo de hoy es mejor aún: amenazas directas de Pujol, jueces de imparcialidad dudosa, caray lo que se hace "por Cataluña". Adelante dedos p'abajo, cómo os gusta que os roben los "vuestros".

#23 BEJOTA, bcn, 12/12/2012 - 19:50

Quant val el kilo de nacionalisme ?Veien als Pujol,Mas i Cia. sembla que molt.El nacionalisme, és la manera més f'acil de fer-se ric envolicant-se amb la senyera si són milions de pessetes o bé l'estelada ,si són milions d'euros

#23.1 quinspebrots, Sentfores, 13/12/2012 - 20:11

Ho deus dir per la bandera de la plaza de Colon de Madrid i pel cas gurtel, i el palma arena o el madrid arena? Escolta els xorisos tots a la preso amb bandera o sense. Pero amb proves clares i per un jutge.I no per un diari o les declaracions de persones de dubtosa credibilitat.