Publicidad
Política · 28 de Junio de 2010. 21:39h.

De la Vega cree que "el TC ha avalado el Estatuto"

Afirma que la sentencia "da un impulso a este modelo de las autonomías"

De la Vega cree que "el TC ha avalado el Estatuto"

María Teresa Fernández de la Vega, en una imagn de archivo

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado en rueda de prensa que el Gobierno se siente satisfecho con la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatuto, y ha añadido que desde el primer momento el Ejecutivo ha creído en la constitucionalidad del Estatuto, "algo que el TC ha avalado".

Según De la Vega, la sentencia sobre el Estatuto "ratifica su validez y su constitucionalidad" y "da fuerza, estabilidad y confianza en el avance del Gobierno de Catalunya". Ha añadido que el Estatuto refuerza el desarrollo del nuevo modelo autonómico, algo que "da un impulso a este modelo de las autonomías".

También ha afirmado que el tribunal ha ratificado la validez del Estatuto y ha puesto de relieve la derrota de las demandas del PP.
"El Partido Popular ha sufrido una derrota en toda regla", ha asegurado, añadiendo que "el Tribunal Constitucional no ha aceptado el 92% de los pronunciamientos de anticonstitucionalidad que presentó el PP".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Miquel, BCN, 29/06/2010 - 11:40

Somriu satisfeta perquè sap que Espanya, amb l'ajut de col·laboracionistes del Tripartit i Oposició, continuarà embutxacant-se 60 milions dels nostres euros, cada dia, seixanta milions d'euros que no veurem mai més ***Adéu Espanya, adéu Espoli !

#4 pep estatut, pobla segur, 29/06/2010 - 10:02

Si ja no et cal rebre més cops,signa a www.eleccionsalparlamnetaramateix.cat No perdem més temps: nova majoria i declaració uniletareral d'independència!

#3 Jaume, Bcn, 28/06/2010 - 23:59

Ja n'hi ha prou de suportar els comentaris estúpids dels espanyols de torn del PP i del PSOE: independència!

#2 Pau Miserachs, Barcelona, 28/06/2010 - 23:07

Val més que no digui mentides. A partir d'ara tan sols catalunya. Proub d'enganys i d'esquilmar Catalunya . LAmentable q'utilit

#1 Santiago F., Barcelona, 28/06/2010 - 22:18

Que lejos ha llegado la hipocresía. La diputada imperial se rie de la inteligencia diciendo que la sentencia es \'buena notícia para la democracia\'. Qué extraña democracia, la española. ¿Se puede mentir más, todavía? Y encima, la tia, sonríe...