Publicidad
Política · 5 de Julio de 2018. 12:37h.

De Páramo y Maragall se las tienen por el nombramiento de Serret

El de Ciudadanos le acusa de "colocar huidos" y el conseller dice que "el concepto de fugado de la justicia no es cierto"

El consejero de Acción Exterior, Ernest Maragall, ha defendido el nombramiento de la exconsellera Meritxell Serret como delegada de la Generalitat en Bruselas, y ha asegurado que tiene "plena capacidad y profesionalidad" para desarrollar esta función.

Maragall ha hecho esta defensa en la sesión de control al Govern en el Parlament, cuando el portavoz adjunto de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha acusado al consejero de haber convertido el departamento en "una agencia de colocación de huidos" de la Justicia .

El titular de Acción Exterior ha replicado que Serret ha comparecido ante la Justicia belga, que lo ha dejado en libertad, lo que la convierte en una ciudadana libre, y De Páramo le ha recordado que se negó a comparecer ante la Justicia española. "No hay ninguna fugado de la justicia con cargo de responsabilidad", reiteró Maragall, que ha dicho que "el concepto de fugado de la justicia no es cierto".

Fernando De Páramo le ha contestado que "preferimos los criterios del juez que el de un consejero y sí, son fugados de la justicia". También ha criticado al Govern por haber convertido las delegaciones en el exterior en "chiringuitos para hablar mal de los españoles", y ha reprochado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que lo permita sin poner ningún obstáculo y lo calificó de "chollo del proceso".

Maragall ha defendido que la Acción Exterior de la Generalitat es modesta en cuanto al coste --el 0,1% del presupuesto total catalán- y que aspira a aumentarlo, y garantizó que Cataluña colaborará en el ámbito internacional "con todas las Instituciones europeas y con todas las Instituciones españolas" que sean necesarias.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/07/2018 - 21:53

"No hi ha cap fugat de la justícia amb càrrec de responsabilitat" dice el Señorito Maragall. Pero si acabas de nombrar a una fugada tu mismo. Tómate las pastillas, que empiezas a chochear.

#3 Mireia, Barcelona, 05/07/2018 - 16:06

Aquest l'han salvat de la jubilació perque tota la vida arrosegant-se i parant la mà del pressupost públic no tenia on caure mort. Fins i tot fa pena que a la seva edat hagi d'argumentar unes mentides tan evidents com que fins i tot nega que els sediciosos no s'haguessin escapat...son un fugitius de cap a peus i això ho sap fins i tot ell. Farise

#2 Niji, somewhere, 05/07/2018 - 15:01

le tenía/tengo respecto a Pasqual Maragall y me hizo pena cuando tuvo que irse

pero este....? más oigo hablar de él, más me da grima

#1 Jordi BR, L'H, 05/07/2018 - 13:37

Excepcional Ernest Maragall refutant una rera l'altra cadascun dels acudits de malgust del senyor de la pulsera taronja que em sembla fantàstic que porti. Catalunya lidera les exportacions i el turismo, gràcies en part a aquesta presencia exterior