Publicidad
Política · 12 de Marzo de 2021. 16:44h.

De presidente a diputado

Roger Torren es el primero que ejercerá de parlamentario tras haber llegado a la presidencia

Roger Torrent pasará de ser presidente del Parlament, el segundo cargo en importancia en Cataluña, a ser un diputado raso y corto. No hay casi ningún precedente de una situación similar, dado que generalmente los presidentes del Parlament optan por la retirada una vez finalizada su labor como cabezas de la cámara catalana.

Sólo Carmen Forcadell pasó también de presidenta a diputada, pero el caso tiene poca semejanza con el de Torrent, dado que la expresidenta de la ANC, al estar encarcelada, no llegó a desarrollar ninguna tarea.

Al caso de Forcadell ha aferrado en rueda de prensa la portavoz de ERC, Marta Vilalta, para defender que ya hay "un precedente" como el de Torrent. La dirigente republicana ha respondido con un "ya veremos" al ser preguntado por las futuras funciones de Torrent.

No obstante, ha asegurado que el ex presidente del Parlament "es un gran activo político y creemos que puede aportar mucho al país. Es uno de los grandes activos que desde cualquier lugar de responsabilidad estamos convencidos de que estará a la altura".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#13 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 13/03/2021 - 18:44

Pero que le quiten lo bailao.

De servir solysombras i boquerones en vinagre al bar del papá a un poble de 5.000 animes a coleccionar Rolex, amb un contracte blindat amb la Patria i una pensio vitalicia de princep saudi assegurada per nomes 3 anyets fent de coqueta sota de bastos del regim estomacant la dissidencia no esta gens malament

#11 Pan con tomate y jamón ibérico, El caganer trabucaire..., 13/03/2021 - 11:12

Bacterio sigue en el TBO que es su medio natural, ya no es el presidente de la escalera de 13 Rue del Percebe, pero sigue siendo vecino...

#10 Benet S., Barcelona, 13/03/2021 - 11:12

Aquest milhomes el van escollir pel seu curriculum:
https://www.dolcacatalunya.com/2018/01/alucinante-video-del-verdadero-roger-torrent-lloveran-hostias/
perque no tenia altre cosa a lluir, al marge de servir carajillos al bar del poble, i per tornar-hi despres de tastar
les prebendes de l'erari public va suplicar continuar vivint de la moma

#9 Marcial, Santa Coloma, 13/03/2021 - 10:29

Una mano negra lo persigue. Como eso siga así pronto acabará en el bar del parlament sirviendo carajillos a los de vox. En un perfecto català, justo lo que se necesita.

#8 Capit@n España, Purgandus populus!!, 13/03/2021 - 09:30

El profesor Bacterio es irreciclable para el mundo laboral...No en Balde es miembro de ERC. Empresa de Recolocacion de Cenutrios