Publicidad
Política · 2 de Octubre de 2013. 09:38h.

"¿De qué viviré si dejo la política?"

Duran asegura que "a veces me gustaría desaparecer"

"¿De qué viviré si dejo la política?"

Duran, en un momento de la entrevista

El presidente de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, no se plantea dejar la política para ser profesor y culminar la tesis doctoral. "¿De qué viviré y de qué comeré? Los pobres profesores ganan poco. No tendría suficiente", ha manifestado en una entrevista en Catalunya Ràdio.

El portavoz de CiU en el Congreso ha expresado que si deja la política revisaría su cuota de abogado y "a partir de ahí intentaría hacer de abogado en una consultoría. Pero no sé, como que no lo pienso para mañana todavía no lo tengo decidido".

Por otra parte, Duran cree que "debemos procurar no romper la unidad a favor por el Derecho a decidir en Cataluña. No hay que estigmatizar a personas como yo" y ha añadido que "me sabe mal que me estigmaticen, que me digan botifler". "A veces me gustaría desaparecer", ha remachado.

El secretario general de CiU ha calificado de "mejorable" su relación con Artur Mas y ha apuntado que "estoy en el servicio del presidente Mas pero no comparto la idea de 100 años de fracasos en la relación con España".

Duran ha dicho que el presidente de la Generalitat "sabe cuál es mi posición sobre lo que puede pasar con la UE en relación a las aspiraciones catalanas" y ha explicado que si Cataluña se separa de España, "según los tratados, deberíamos poner a la cola para entrar en la UE".

Sobre la relación entre CDC y Unió, los partidos que conforman la federación nacionalista, el presidente de los democristianos ha señalado que "la unidad política no supone decir amén a todo" porque "cuando yo hago una propuesta confederal no traiciono CiU".

Sin embargo ha reconocido que "me equivoqué" al publicar el artículo antes del debate de política general, pero ha asegurado que "es un error pensar que el problema es Duran. En Unió resto de dirigentes -ha nombrado los tres consejeros que la formación tiene en el Gobierno- piensan como yo".

Finalmente, Duran ha manifestado que "estoy preocupado y preocupado por el proceso" y ha pedido "buscar el máximo acuerdo sobre el derecho a decidir" y contar con ICV- EUiA y el PSC". "Ojalá que ERC entrara en el Gobierno, pero le va bien no estar porque mientras están fuera van recogiendo votos", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

65 Comentarios

Publicidad
#68 4, d, 04/10/2013 - 11:58

Del mateix que viuen els teus mestres, els grans Millet, Alavedra, Prenafeta i Pujol.

#67 sansito, Varsovia, 04/10/2013 - 10:58

De gigoló.

#66 Jordi del Poble-sec, bcn, 03/10/2013 - 22:51

No es preocupi sr. Duran, sempre hi hauran funcionaris, pensionistes, treballadors, aturats i altres ciutadans amb sous mínims que continuaran votant CIU per tal que segueixi mantenint el seu nivell de vida.
Mai he arribat a entendre com la gent no te conciència de classe i vota a partits de dreta.

#65 Josep-Maria, Barcelona, 03/10/2013 - 17:09

No té vergonya. Ara, confidències sobre com l'amoïna el seu futur... Si Rajoy l'ha deixat en ridicul ("No sé qué es la 'tercera vía' "), que entomi amb dignitat les conseqüències del seu fastigós joc i no pretengui fer dels altres partícips -i, així, un xic, responsables- de les seves misèries.

#63 Elisenda, Lleida, 03/10/2013 - 13:10

Ha pensat que pot treballar?

#63.1 Palace suite, España, 03/10/2013 - 22:56

I això què és?