Publicidad
Política · 25 de Junio de 2022. 10:59h.

De recibir al Aquarius a felicitar la gendarmería marroquí

Pese a los 18 muertos en el asalto a la valla de Melilla

De recibir al Aquarius a felicitar la gendarmería marroquí

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado satisfecho este sábado por la actuación policial ante el intento masivo por parte de inmigrantes de saltar la valla de fronteriza entre Marruecos y Melilla.

"Ha sido un asalto violento, bien organizado, bien perpetrado y en este caso creo que bien resuelto por los dos cuerpos policiales, tanto de España como de Marruecos, por tanto, quiero agradecer también el trabajo del gobierno marroquí", ha manifestado Sánchez.

Unas declaraciones que reflejan el cambio de la política migratoria dentro del gobierno actual. En 2019 la posición fue totalmente distinta, Sánchez aseguró que el Gobierno español estaba dispuesto a acoger a una parte de los inmigrantes rescatados en el Mediterráneo por el barco Open Arms. Anteriormente, en junio del 2018 ordenó recibir el Aquarius.

"El reto migratorio debe ser afrontado por la Unión Europea mediante mecanismos de colaboración en los que participen los países miembros, entendiendo que no es un problema exclusivo de los estados ribereños, sino que concierne al conjunto y que, por tanto, debe afrontarse conjuntamente", afirmó entonces.

34951-a.jpg

133 personas han logrado poner pie en la ciudad autónoma española en la entrada masiva de inmigrantes en la frontera entre Marruecos y Melilla. Entre 18 y 27 migrantes ha muerto y se han registrado 76 heridos entre los migrantes y 140 entre los agentes.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#22 Capit@n España, Purgandus populus!!, 27/06/2022 - 09:24

Déjense de rejas y hagan una frontera como la del muro de Berlín. Minen el perímetro y no pasara nadie. España fabrica y exporta minas. Basta ya de alimentar mafias y traficantes de carne humana. No necesitamos a Marruecos para nada.

#21 Fernando, Mataró, 25/06/2022 - 23:09

Este tipo es un psicópata.

#20 Nombre de César Tengo , El Prat de Llobregat, 25/06/2022 - 21:32

La política Sanchista copia mucho a G punto o G. Cambray: es un modelo de éxito.
Tanto es así, que para el segundo se oye comentar a las gentes del lugar, que están buscando susti. s'ha quemao' en meno' dun año.
Y el primero, Nuñez Feijoo le pasará como una apisonadora, vaya tiene todos los visos, paya.

#19 Menjamela Grandi, Anapurna, 25/06/2022 - 20:58

Intento encontrarle algún atributo moral a este sujeto y soy incapaz de encontrarle ninguno.

#18 Gurguri, Barcelona, 25/06/2022 - 20:23

Ningun pais y menos España, puede acoger a todo un continente.Hay que ayudar todo lo que podamos a estas personas en origen.Y además no importar mas MENAS de Marruecos , que no es un pais en guerra.Como en los okupas Cataluña tiene mas menores que ninguna Comunidad.Tambien hay que investigar que "chiringuitos " han montado para acogerlos, En CANET