Rai López, el ebrenc que el año pasado recorrió a pie los 1.300 kilómetros que separan Cerbère (Francia) de Waterloo y que cogió tierra de la "Casa de la República", ha anunciado que se presenta a las primarias de Junts per Cataluña para optar a ser candidato por Tarragona a las elecciones al Parlament del próximo 14 de febrero.
En aquest vídeo us explico perquè he decidit presentar candidatura per formar part de les llistes de @JuntsXCat a les eleccions del 14F.
— Rai López Calvet ? (@RaiLopezCalvet) December 7, 2020
Som un equip i JUNTS aconseguirem la INDEPENDÈNCIA!#FemHistòriajunts pic.twitter.com/p1SAubVncC
López se define en un vídeo en Twitter como "activista, estudiante de derecho, padre de dos princesitas y defensor de nuestros productores locales" y argumenta que se presenta "por lealtad al presidente Puigdemont, por lealtad a Laura Borràs y por, encima de todo, por lealtad al pueblo catalán, que expresó su voluntad democráticamente el 1 de octubre y que está sufriendo la represión del Estado español".
El candidato a las primarias para la demarcación de Tarragona añade que el partido "representa esta transversalidad, esta unión de gente de diferentes ideologías que lo único que quieren es hacer efectivo este mandato popular y trabajar para tener un mejor día a día hasta que conseguimos hacer efectiva esta república".