El discurso del republicano Roger Torrent tras su elección como presidente del Parlament no ha gustado nada a la CUP, según ha expresado Carles Riera en rueda de prensa junto a los otros tres diputados. Riera ha admitido que la intervención ha estat “muy lejos” de sus expectativas y ha lamentado que no hiciera mención ni del referéndum del 1 de octubre ni de la proclamación de la república el 27 del mismo mes.
El dirigente de la CUP ha anunciado que aplazan su entrada a la Mesa, que ha sido elegida este miércoles, y ha insistido en que “no vamos por buen camino”. En su opinión, “en la represión del Estado hay que responder mordiendo más fuerte” y se ha mostrado partidario de “la unilateralidad y la desobediencia”.
“Nosotros lo que queríamos es que hoy el presidente del Parlament, en nombre de la segunda institución del país, retomase la tarea que el anterior Parlament y la anterior Mesa dejaron pendientes la tarde del 27 de octubre por causa del golpe de Estado que disolvió el Parlament”, ha concluido Riera.