Publicidad
Política · 6 de Junio de 2013. 21:52h.

Declara el del 'primo de Zumosol'

El empresario Sergi Pastor desvincula Oriol Pujol de les ITV

Declara el del 'primo de Zumosol'

Sergi Pastor, en la izquierda, en el momento de entrar en la sede del TSJC

El empresario Sergi Pastor ha declarado esta tarde por el llamado caso de las ITV. Pastor ha reconocido que se refería al ex secretario general de CDC, Oriol Pujol, como Zumosol, pero ha añadido que para él es una expresión recurrente.

Durante su comparecencia no se han reproducido en la sala del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) las casi nueve horas de conversaciones telefónicas intervenidas a los imputados. Pero se ha mostrado avergonzado del tono que usó, lo que ha justificado por el hecho de que en sus conversaciones privadas a veces exagera.

Pastor ha alertado el fiscal que no respondería preguntas sobre las cintas. De hecho, sólo ha contestado las cuestiones que le han presentado el juez, el fiscal y la defensa. En cambio, no ha replicado las preguntas de las acusaciones ni del resto de defensas.

En las dos horas escasas que ha durado su intervención, Pastor ha desvinculado a Oriol Pujol del proyecto de empresa Upprime Energy. Pastor ha negado que se trate de una compañía constituida también para obtener concesiones irregulares de estaciones de ITV en un nuevo reparto del mapa presuntamente amañado.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#2 pep, manresa, 07/06/2013 - 15:26

El pare de Zumosol, just abans de deixar el Govern el 2003, fa allargar el permís de concessions de les ITV durant 25 anys... normal, doncs, que Zumosol fill, ara, ho vulgui perllongar a perpetuïtat.