Publicidad
Política · 26 de Julio de 2010. 21:00h.

Defensa rechaza pagar facturas redactadas en catalán

El ministerio de Chacón pide al Ayuntamiento de Figueres que las haga en castellano para pagarlas

Defensa rechaza pagar facturas redactadas en catalán

La ministra de Defensa, Carme Chacón, pasa revista a una formación de las fuerzas armadas españolas

El ministerio de Defensa ha devuelto este mes tres facturas de la empresa municipal de Figueres Fisersa porque no están redactadas en castellano. En concreto, según ha denunciado el diputado al Congreso por ERC y vicealcalde de la ciudad, Francesc Canet, la compañía emitió en catalán, "como hace siempre", las tres facturas a Defensa en concepto de acometidas de agua en equipamientos militares, pero el comandante jefe de la Base Aérea de Zaragoza, Francisco Javier Ochoa, envió una carta al consistorio en la que remitía las facturas, con objeto de que fueran emitidas en castellano y enviadas de nuevo a esta sección administrativa de Zaragoza, dependiendo del ministerio de Defensa.

El texto de la carta de Defensa es el siguiente: "Adjunto se remiten facturas [...] al objeto de que sean emitidas en castellano y posteriormente enviadas a esta Sección Económico Administrativa para su abono correspondiente".

Canet ha lamentado que "después de todo lo que ha pasado, es de un mal gusto extraordinario, por no decir que es indignante", el motivo que se expone por parte de Defensa para esta devolución. Ha añadido que hasta ahora se había seguido "siempre" el mismo procedimiento y en todo momento se habían pagado las facturas en los plazos establecidos. Canet ha avanzado que como diputado interpelará al ministerio de Defensa para que dé explicaciones por este hecho,  "para que esta situación no se vuelva a repetir".

Asimismo, el vicealcalde de Figueres ha remarcado que el problema no es tanto que se dejen de pagar tres facturas al ayuntamiento -que en total suman poco más de 200 euros-, sino que no se abonen para estar redactadas en catalán. "Estamos decepcionados, sorprendidos e indignados", ha subrayado, añadiendo que "no está en nuestra imaginación enviar las facturas en castellano".

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#34 Marcel, Barcelona, 28/07/2010 - 08:30

La Chacón prepara les tropes per al desembarcament. Per això anirà de número dos a les llistes del PSC. Quan Montilla fracassi, pata-pam, líder de facto del partit. Entretant, menysprea el català (vegeu el bloc http://perabonspatricis.blogspot.com)

#33 Francesc, Barcelona, 27/07/2010 - 23:36

Aquí es veu el senyoriu..En coses com aquesta. Com que es taaaaan diferent el català del castellàaaaa!!!!!! Si hi ha bona voluntat, tot es pot arreglar. Però és que els militars són lessència, la crem de la crem de l'Espanya-Pancastella. HONORRR!!!

#32 Scutarium, Espanya, 27/07/2010 - 22:36

Quina obligació tindran a Saragossa d\'entendre documentació en català...

#31 Toni, Barcelona, 27/07/2010 - 20:41

Si,si tribales.Una lengua que es hablada por unos ocho millones de personas con sus respectivas variantes dialectales.Mucha peña veo yo en esta tribu. España tiene cuatro lenguas diferentes y en vez de estar orgullosa de ellas, las ningunean.Lamentable!

#30 Roberto Hernández, España, 27/07/2010 - 17:26

je je mira que perder el tiempo en devolverlas... que se envien documentos en catalan entre ellos... el resto de España no tenemos por que entender ese dialecto tribal... por cierto... muy importante si vas a Tierra del Fuego... y si vas a México!! jaja