Publicidad
Política · 25 de Junio de 2008. 19:40h.

Defensores del gallego ven "xenófobo" el manifiesto

"Es hipócrita, porque el castellano no corre peligro"

Defensores del gallego ven "xenófobo" el manifiesto

Cartel de promoción del gallego

El presidente de la Mesa pola Normalización Lingüística, Carlos Callón, ha calificado de "xenófoba" la postura de los promotores del manifiesto en defensa del castellano, que encabeza el filósofo Fernando Savater. Callón ha dicho que "no hablamos gallego para molestar, ni es un idioma inventado ahora", y que, "si hubiese buena voluntad, invitaríamos a estos autodenominados intelectuales a visitar Galicia".

Agregó que, si fueran a Galicia, los promotores del manifiesto podrían comprobar que nadie es discriminado por hablar castellano, "ni nadie desea que sea así", sino que es todo lo contrario, porque hay personas que pierden su puesto de trabajo por hablar en gallego.

También indicó que se trata de un manifiesto "cínico e hipócrita, porque saben que el castellano no corre ningún peligro y sigue siendo la lengua predominante y hegemónica", por lo que estimó "xenófoba" la posición de los autores del escrito.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Pau, Bcn, 26/06/2008 - 09:52

Estos son los que tiraron varios litros de pintura contra el coche del que osó pronunciarse a favor del bilingüismo no? Las aldeas se remueven...

#1 Joan, Barcelona, 25/06/2008 - 23:53

I encara que corres peril, què? A nosaltres què ens importa? El castellà no pot queixar-se perquè no només es parla a Castella, que és el seu territori natural, sinó també a molts més llocs, sobretot a llocs on s´ha carregat altres llengües existents. Bah