Publicidad

Llarena suspende a Puigdemont, Junqueras, Sànchez, Romeva, Rull y Turull

Dejan de cobrar

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha suspendido de sus cargos a los procesados ??por delitos de rebelión: Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Turull. Con Toni Comín no lo hace porque aún tiene posibilidad de recurso.

La suspensión es automática por el artículo 384 bis de la ley de Enjuiciamiento Criminal, incluida en la reforma de 1989 y pensada para casos de terrorismo. Este artículo establece que los investigados por delitos de terrorismo o rebeldes pierden su cargo una vez se haya firmado el auto de procesamiento y se haya decretado la prisión provisional.

La decisión podría abrir ahora un conflicto entre el Tribunal Supremo y el Parlament, que en su reglamento establece que para una suspensión de un diputado es necesario que el pleno "lo acuerde por mayoría absoluta". A partir de ahora, deja al Parlament la posibilidad de que los procesados ??suspendidos puedan ser sustituidos por otros de sus listas. El magistrado ha concluido el sumario del proceso para los acusados ??que no son fuera de España. En cuanto a los que son en otros países los declara fugados.

Llarena activa este mecanismo de suspensión después de que el pasado 27 de junio la Sala de Apelaciones del Tribunal Supremo desestimó los 15 recursos presentados por las defensas y VOX y confirmó el procesamiento de los 25 investigados por delitos de rebelión, malversación y desobediencia. Lo hizo aduciendo que se había producido una "rebelión sin armas" para derogar en Cataluña la Constitución y el Estatut.

Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#21 Alejandro, Barcelona, 11/07/2018 - 10:43

¡¡Hombre, es que tiene mucha guasa que hayan perpetrado un golpe a la democracia establecida y que encima sigan cobrando su sueldo de políticos golpistas. Dios dijo hermanos, no primos.

#20 Petersellers, Bcn, 11/07/2018 - 10:02

Llarena for President!!

#19 Albert, BCN, 10/07/2018 - 21:19

Que dejen de llepar del país que quieren destruir es lo lógico y democrático. Ala puchi a cascarla

#18 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 10/07/2018 - 20:30

"Llarena suspende a Puigdemont, Junqueras, Sànchez, Romeva, Rull y Turull"

Ara ens volen deixar orfes de talent.

#17 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 10/07/2018 - 20:11

Los separatas se tendrán que poner lazos verdes para reclamar al Estado Español el dinero que les niega a estos héroes de la República Catorrana.