Publicidad
Política · 19 de Diciembre de 2018. 12:02h.

Del "apretad" a la "serenidad"

Torra apela ahora a la serenidad

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho un llamamiento a la calma de cara a las manifestaciones que han convocado los CDR para el 21 de diciembre coincidiendo con el Consejo de Ministros que se celebrará en Barcelona. A pesar de que el pasado 1 de octubre les animó a "apretar", Torra ha pedido "serenidad" después de que la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, le instara a hacer "un llamamiento público para que no se produzcan los actos ilegales ".

"Por supuesto, la llamada es a la firmeza, la serenidad, el civismo, la llamada es que no vamos a salir nunca de los carriles de la democracia, la justicia y la no violencia". "Este pueblo no lo ha hecho nunca en todos estos que llevamos de proceso", agregó Torra, que ha pedido a C 's que "no se inventen relatos de violencia" porque "son lo que ha llevado a mis compañeros en prisión" .

A pesar del llamamiento de Torra, Arrimadas ha mostrado imágenes de acciones de los CDR y dijo que se "ha negado a advertir de la ilegalidad de estos actos". "Usted los ampara", le reprochó la líder de la oposición, que ha acusado al presidente de "proteger, justificar y blanquear a los violentos".

Quim Torra ha replicado a Inés Arrimadas que "nuestro pueblo no es violento. Basta de mentiras! Basta de mentiras!" "Ya está bien de tener que escuchar estos discursos falsos y mentirosos", le ha reprochado durante la sesión de control en el Parlamento.

Finalmente, el presidente ha defendido que "nosotros estamos siempre por la vía del diálogo, del respeto a los derechos civiles, los derechos humanos, a los derechos sociales y el derecho a la autodeterminación de Cataluña". "¡No nos tienen que dar lecciones de nada!", sentenció.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Eduardo González Palomar, Manlleu, 19/12/2018 - 16:28

Juraría que este sujeto independentista, además de ser un supremacista de tomo y lomo, podría obtener un grado máximo de cinismo a nivel mundial sin despeinarse.

#7 OFNI, EL CARXE, 19/12/2018 - 15:14

"Prrrtttttttttt."
Vicens Pardal,Villagüevo.

#6 Chris, Lleida, 19/12/2018 - 14:58

No responde a las acusaciones de Arrimadas, se va por la tangente con palabras vacías de contenido como "democràcia, justícia i pau". Insinúa que todos quienes no apuestan por su camino somos autoritarios, injustos y violentos. Y los palmeros detrás aplaudiendoles las falacias. ¿Como van a expandir la base si argumentan para no perderla?

#5 botifler1914, Sinitaca, 19/12/2018 - 14:22

Lo que si es incomprensible es la infinita paciencia y no violencia que hemos practicado las victimas de vuestro pruces

#4 Tabarnés puro, Barcino, 19/12/2018 - 13:53

Ahora que al Torrao le han dado su juguetito (la "minicumbre") ya no quiere liarla parda. Más que políticos, parecen críos malcriados.