Publicidad
Política · 9 de Noviembre de 2011. 09:44h.

Del caso Gürtel al caso Blanco

El ministro denunciaba "los regalos a políticos de un partido" antes de que su nombre apareciera en una presunta trama de corrupción en Galicia

Del caso Gürtel al caso Blanco

Blanco, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

El todavía portavoz del gobierno español y ministro de Fomento, José Blanco, denunciaba "regalos a los políticos de un determinado partido político a cambio de contratos públicos"-en referencia al caso Gürtel- antes de que su nombre apareciera en una presunta trama de corrupción en Galicia conocida con el nombre de Caso Campeón -el ministro ha sido señalado por un empresario como cobrador de comisiones ilegales- y el caso ya ha llegado al Supremo.

Pero Blanco lleva casi tres años exigiendo responsabilidades al PP a cuenta del caso Gürtel. En un apunte en su blog en el año 2009, definía el caso Gürtel como "una red de sobornos y regalos a los políticos de un determinado partido político a cambio de contratos públicos, amparada en las mayorías absolutas de este partido en determinados territorios -que contribuían a crear un espejismo de impunidad- y ligada a la financiación irregular de este mismo partido".

Además, ha aprovechado varios actos público para hacer referencia y exigir responsabilidades al PP. Por ejemplo, el pasado mes de julio, Blanco reclamó al líder del PP, Mariano Rajoy, que diera explicaciones ante la próxima apertura de juicio contra el ex presidente valenciano Francisco Camps. "Es exigible" que tome decisiones o que, "al menos, dé explicaciones y no se esconda bajo la gaviota".

El 10 de abril de 2010 el ministro afirmó que "no es una conspiración de policías (...), tampoco son unos hilillos de plastilina, es una marea negra de corrupción que salpica a Génova", afirmó el ministro, haciendo burla de las explicaciones que Rajoy dio sobre el Prestige.

En otra ocasión, el 23 de octubre del año 2009, Blanco volvió a cargar contra el PP por el caso Gürtel. El ministro aprovechó el acto que su partido celebró en la Universidad de Alicante para proclamar que "se acabó la orgía para el PP, ha durado demasiado". Y continuó: "estamos en tierra de pecadores que creen que todo se arregla con la confesión y la penitencia, pero hay cosas que no".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 uno, tarragona, 09/11/2011 - 17:47

jajjajajaja.... el ajusticiador inplacable ahora pidiendo clemencia....

#6 Raul S., Barcelona, 09/11/2011 - 14:56

Pepiño Blanco, sin estudios universitarios pero como todo un "CAMPEON" hacia tratos empresariales de escondidas en las gasolineras
SOCIATA = CORRUPTO


#5 alfredo, bcn, 09/11/2011 - 12:48

sea corrupto o no lo sea.... espero que lo difamen y calumnien igual que el hizo con los demas para que pruebe su propia medicina

#4 Harry el Sucio, Cadiz, 09/11/2011 - 11:31

No hay caso Blanco.
Ni siquera está imputado mas que por las declaraciones de un delincuente y estafador que se hacía pasar por empresario.
Como va a comparar esto con la Gürtel.
Esto es para armar lio por si sale el tema de Gürtel , verán como cuando acabe la campaña el supremo lo archiva.

#3 Pepe, sevilla, 09/11/2011 - 11:28

Han convertido el caso Feijóo en el caso Blanco.
No es un delito reunirse con un empresario que parece que en Lugo tenía mucho prestigio.
Blanco no hizo ninguna gestión y Sanidad le denegó la subvención.
Este Sr es un caradura que ahora quiere ensicuarlo todo para salir como víctima