Publicidad
Política · 20 de Abril de 2021. 15:33h.

Democracia 'antisfascista'

Vox se queda sin senador por culpa de ERC, JxCat, CUP y Comunes

Democracia 'antisfascista'

Los partidos independentistas y los Comunes han creado una fórmula para dejar a Vox sin el senador autonómico que le correspondía. Hasta la fecha siempre se había utilizado el sistema D'Hondt para designar a los senadores que le corresponden a cada partido.

Sin embargo, en esta ocasión, y a iniciativa de ERC, se utilizará el cociente Imperiali, que beneficia a los partidos mayoritarios y que provocará que los de Ignacio Garriga se queden sin representación en el Senado.

Ciudadanos y el PP ya se han opuesta a esta fóomula por considerarla “antidemocrática”. Por su parte, el PSC ha votado en contra de usar ese cociente en la reunión de la junta de portavoces. Es la primerva vez que el Parlament opta por esta fórmula.

De este modo, ERC y el PSC tendrán tres senadores cada grupo y JxCat los dos restantes. La CUP ha apoyado la medida que también les deja sin senador, al priorizar el cordón sanitario a Vox.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#25 Yomismo, Sevilla, 21/04/2021 - 13:14

VOX valora “acciones penales por prevaricación” contra la Mesa del Parlamento de Cataluña por el veto a su senador y presentará un recurso ante Tribunal Constitucional https://www.lasvocesdelpueblo.com/vox-valora-acciones-penales-por-prevaricacion-contra-la-mesa-del-parlamento-de-cataluna-por-el-veto-a-su-senador-y-presentara-un-recurso-ante-trib

#24 manu, dijon france, 21/04/2021 - 12:49

Los partidos independentistas hacen un cordón a VOX un partido político demócrata y elegido, en cambio estos partidos independentistas recibe como a un rey uno asesino terrorista como Arnaldo Otegi jefe de la organización criminal ETA el mismo hombre que en 1987 organizo el Atentado del Hipercor en Barcelona con 21 muertos y 45 heridos

#23 Yomismo, Sevilla, 21/04/2021 - 11:53

Una alcaldesa de ERC factura 8.000 euros al día por alojar a MENAs

Blanca Arbell, primera edil de Canet de Mar, hace caja con su casa de colonias, donde se alojaba uno de los jóvenes acusados de violar a una menor el pasado sábado

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/alcaldesa-erc-menas-canet-mar_258465_102.html

#22 Soloesmiopinion, Tabarnia, 21/04/2021 - 11:26

¿Però és que a estas alturas todavía hay alguien que piense que los indepes son demócratas?

#21 Frank, Madrid, 21/04/2021 - 10:05

Y lo peor no es que han dejado a VOX sin su senador sino que también han dejado a las CUP sin su senador que les correspondía también por número de votos, y hasta ahí podíamos llegar.