Publicidad
Política · 14 de Septiembre de 2013. 10:50h.

Democracia interna en Ciudadanos

La formación expedienta un militante por una entrevista en e-notícies porque menoscaban "el buen nombre del partido"

Democracia interna en Ciudadanos

Manel Castro, durante la entrevista que concedió a e-notícies

Ciudadanos ha abierto un expediente disciplinario a un militante por una entrevista a e-notícies donde reclamaba "listas abiertas" y "un cambio en el funcionamiento interno" del partido.



La formación liderada por Albert Rivera ha señalado, en su expediente disciplinario a Manel Castro, que "los hechos relatados podrían ser constitutivos de una infracción muy grave prevista en el artículo 2.6.6.d) de los estatutos del partido, por cuanto podrían tratarse de 'manifestaciones públicas proferidas en grave menoscabo del buen nombre del partido'".

"

Según C's, Castro denuncia "sin más aclaración que el partido no tiene listas abiertas, lo que sería falso en tanto que el principio general de todas las elecciones internas del partido es el de la realización de las mismas bajo el sistema de listas abiertas, tal y como dispone el artículo 4.1.2 de los estatutos".

"Esta afirmación, efectuada como 'denuncia' y con una publicidad masiva (aproximadamente 3.600 lecturas de la noticia a fecha del presente acuerdo) entiende este comité que puede menoscabar el buen nombre del partido pues se estaría difundiendo una falsedad sobre el mismo", ha agregado C's en su expediente.



La sanción a la que se expone el millón crítico es de suspensión de afiliación hasta dos años; pérdida de cargo orgánico desempeñado, inhabilitación para cargo orgánico del partido por un plazo no superior a un año o expulsión.



Por su parte, Castro, promotor de la corriente interna Transparencia ciudadana, ha señalado que "el inicio de expediente disciplinario contra mi persona es un ejemplo más de que la democracia interna de ciudadanos está bajo mínimos". 


"Las declaraciones realizadas a e-notícies son absolutamente ciertas y lo saben tanto la dirección del partido como cualquiera de sus afiliados. La única y última función de esta acción interna disciplinaria es la de controlar cualquier alternativa a la presidencia del Sr. Rivera y la consolidación de una línea política sin oposición ni debate democrático", ha remarcado.



El militante contrario a la gestión de Rivera ha añadido que "Ciudadanos no presenta listas abiertas a la elección de su ejecutiva como ocurrió en su último congreso donde los representantes de las agrupaciones no podían elegir individualmente sino sólo a una lista cerrada".



"Desde Transparencia Ciudadana, denunciamos esta falta de democracia interna y valoramos que esta no es la manera de regenerar el sistema de partidos políticos que hay en nuestro país. No podemos pedir confianza a la ciudadanía si no hacemos una labor ejemplar y transparente en nuestra casa, en nuestro partido", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#24 pere p, barcelona, 15/09/2013 - 06:44

Espero que el Guillén en faci un article. Guillén l'esperem!

#23 DaniClemente, Viladecans, 15/09/2013 - 02:52

Los de Ciutadans Viladecans también pensaban lo mismo cuando se pasaron en bloque a PxC. Las listas son arbitrarias, no se valoraba ni a ellos ni su opinión, no podían hacer nada por Viladecans... Sólo podían trabajar por y para el Rivera. Y todo tenía que llevar la foto del Rivera!!

#22 Gerard, Barna, 15/09/2013 - 01:31

I el Rivera demanava democràcia interna i llistes obertes l'altre dia en un programa de la caverna. No poden ser més hipòcrites.

#21 Kropotkin-Harto de paletos estelados, Vic, 14/09/2013 - 19:03

El pasado 12-O los de C's coincidimos en la misma manifestación marginal con Falange Española....ei, compañeros, pero que quede claro que los nazis son los catalanistas, ehhh...juas, juas...os dejo, q sale el Rivera (exPP) en Intereconomia...jua, jua...mejor hundidos

#20 barretinaire, bcn, 14/09/2013 - 17:35

Els catalanòfobs dels C's només regeneraran la porqueria de la classe políica espanyola. No regeneraran res més.