Publicidad
Política · 6 de Diciembre de 2020. 12:47h.

Demòcrates equipara a ERC con Duran

Acusa a los republicanos de ser "un instrumento del Estado"

Demòcrates equipara a ERC con Duran

Demòcrates de Catalunya ha equiparado a ERC con Duran i Lleida y ha acusado al partido republicano de ser "un instrumento del Estado" después de que los republicanos acordaran extinguir el acuerdo con la formación de Toni Castellà por reunirse con colectivos identitarios.

En un comunicado, Demócratas manifiesta que "es la segunda vez que nos expulsan de un grupo por mantener posicionamientos independentistas claros y contundentes. Primero fue con Duran i Lleida y ahora es con Esquerra Republicana de Catalunya y por los mismos motivos políticos. Tenemos el convencimiento de que otra dirección del partido de ERC no hubiera optado por la actitud mostrada en el comunicado" han apuntado.

"Lamentamos que la dirección de ERC haya derivado en un instrumento del Estado para desestabilizar al independentismo" han señalado, recalcando que "el pacto de Demòcrates y ERC está roto hace meses. Todo el pacto con Esquerra Republicana de Catalunya está incumplido, por parte de la formación republicana en los objetivos políticos".

"Defendemos el cumplimiento del mandato del Primero de Octubre. Defendemos la vía democrática de la insumisión colectiva de la ciudadanía y de instituciones, la vía unilateral, para convertirse en un Estado independiente. Es este y ningún otro motivo el ataque por parte de la dirección de ERC" han lamentado.

El partido de Toni Castellà también remite al comunicado que emitió ayer respecto a que dos miembros de su formación participaran en la reunión virtual del colectivo Donec Perficiam para explorar una candidatura independentista, encuentro telemático en la que había algunos grupos políticos identitarios.

Demòcrates admitió este sábado en un comunicado que "dos miembros del partido asistieron a una reunión convocada por ex secretarios nacionales de la Assemblea Nacional Catalana, el jueves 3 de diciembre, sin ningún mandato del Comité Demócrata Nacional. Por la relación personal se conectaron a la reunión telemática para escuchar la propuesta que Donec Perficiam quería trasladar a los convocados, desconociendo todas las organizaciones que asistirían. Desde Demócratas también han dejado claro que "no era ninguna reunión de negociación de nada, tampoco de ninguna lista o candidatura".

En el encuentro virtual había miembros de la Assemblea de Represaliats i Activistes, el Bloc Sobiranista Català, Demòcrates de Catalunya, Directe68, Força Catalunya, Front Nacional de Catalunya y Solidaritat Catalana per la Independència.

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Estib, Tarragona, 06/12/2020 - 18:42

no puede emularlo en todo. Presupongo que Toni a Josep Antoni.
En todo incluye lo del cuerpo, que se decia presuntamente, repito , se ha leído por activa y por pasiva. Aunque fuera mentira o seguro que lo es, pone el listón alto y quizá el exceso de cabello, posiblemente algún kilillo de más, haga que no le alcance en temas físicos.

#6 Estib, Tarragona, 06/12/2020 - 18:40

Espero que no sea, repito que no sea una proyección del Sr. Durán, por aquello que presuntamente se decía de la socialdemocracia del cuerpo de dicho gran político. El Sr. Toni Castellà, habrá coincidido con él, en lo único que le supera quizá pero para gustos colores, es en la belleza.
En coeficiente intelectual yo diría que no.
Igual quier

#5 Sergi Sergio, Barcelona, 06/12/2020 - 18:26

El puma catala es todo un crack, 20 años al lado de Duran y ahora pretende seguir 20 años mas chupando del bote con el cuento de la independencia, lo dicho, un campeon.

#4 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 06/12/2020 - 17:51

Con Durán Durán? Qué guapa estaba la Jane Fonda, por cierto, en Barbarella

#3 Barto, Barcelona, 06/12/2020 - 15:31

Castellà ets un supremacista i un radical. El mandat de l'1 d'octubre? Deixà de somiar, toca de peus a terra i no enganyis més a la gent que fa molts anys que vius del "cuento".

#3.1 La Carbo, El Prat de Llobregat, 06/12/2020 - 18:36

Però es manté amb un esperit jove, amb bona cara, cutis cuidat com el seu cos (presuposo= més que patxoca jo voldria "xocar" amb ell.
Cadascú o cadacuna té el seu ideal de bellesa també vellesa, i si arribar com ell a l'edat que tingui com està, jo vull viure del cuento i que em posi el que faci falta o el seu "ungüentu".
Tant de bo em