Publicidad
Política · 26 de Octubre de 2020. 13:25h.

Demòcrates irá en solitario

Antoni Castellà quiere encabezar la candidatura

Demòcrates irá en solitario

Demòcrates, que cuenta a día de hoy con dos diputados integrados en el grupo parlamentario de ERC, ha puesto en marcha un proceso de primarias para "estar preparado" para concurrir en solitario a las elecciones al Parlament del próximo 14 de febrero. Será un proceso abierto, en el que cualquier catalán mayor de 16 años podrá registrarse para votar o presentar su candidatura, siempre que "reafirme" su compromiso con la vía unilateral.

El proceso comenzará este jueves 29 y se prevé que el 25 de noviembre ya se presenten oficialmente las listas, que el líder de Demòcrates, Antoni Castellà, se ha mostrado dispuesto a liderar. "Hemos hecho un buen trabajo y estoy dispuesto a presentarme", ha afirmado.

Castellà ha señalado que sólo se presentarían en coalición si el resto de fuerzas independentistas están dispuestas a tejer un "frente común" alrededor de la unilateralidad. "Queda tiempo para ponernos de acuerdo con el máximo de fuerzas independentistas para hacer este frente común que dé salida al mandato del 1 de octubre", ha señalado aunque ellos ya han iniciado el proceso de primarias para configurar sus listas.

A juicio de Demòcrates, el resultado de las votaciones del 1 de octubre "no es interpretable" y ahora, tres años después de aquella fecha, "no queda otra vía que darle cumplimiento por la vía unilateral", más todavía al haberse constatado "el fracaso de la vía del diálogo" con el Estado.

"Las elecciones del 14 de febrero deben ser un plebiscito con el objetivo de levantar la suspensión de la declaración de independencia. No pueden ser unas elecciones para decidir quien tiene más poder autonómico en una guerra fratricida", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#22 Ferrusolo, Tarragona , 05/11/2020 - 21:02

No t,ho creus ni tú. Castellà ets un vividor que no has treballat mai.

Si vas sol tindràs 6 vots.

#21 Pan con tomate y jamón ibérico, Salut i Tabarnia...!!, 27/10/2020 - 17:17

"Demòcrates anirà en solitari..."

¿Estos son los herederos del Durán y Lérida del Palace...? es que con todo este merder de catalanistas desmandados me pierdo. Es decir, que son como la bandera del Vaticano, entre amarillo y blanco... Pues cuidadin, que son de los que salen huyendo con el cepillo, el del 3% o los cursos de formación.

#20 E. Payetó, Barcelona, 27/10/2020 - 08:17

la Meca, es un decir. Acabo: estas elecciones quizás los resultados se polaricen, además de aparecer más formaciones nuevas y los mensajes que mandan los medios subvencionados, harán que muchas formaciones desaparezcan. Alto quien considere que Demòcrates debe continuar que le vote. Y Sr. Castellà su ofrecimiento parece una ofrenda con sufrimiento

#19 E. Payetó, Barcelona, 27/10/2020 - 08:15

que se aprovechará de haber sido parte de la casta con te no con pe pero puede que también, no hubiera cantera donde colocarse en un puesto público. Por más gafas de intelectual que se ponga, que se guapo, casi como Artur, eso no es óbice para que su cuerpo serrano se ponga manos a la obra, a aixecar el país - menos xerrameca y más exportaciones

#18 E. Payetó, Barcelona, 27/10/2020 - 08:14

Les auguró un varapalo por los votos que conseguiran y sin confundir mis deseos con realidad, me gustaría que NO obtuvieran ni un escaño para nadie de sus listas.
Por muy Kabir Bedi que sea el Sr. Castellà, con sus chollas cortadas estilo El Puma, me gustaría que pisará la Catalunya real, que fuera participe del mercado laboral actual, sin que po