Publicidad
Política · 2 de Julio de 2018. 18:19h.

Demòcrates propone la insumisión

Toni Castellà asegura que “sólo será posible hacer efectivo el mandato del 1-O por la vía unilateral”

Demòcrates propone la insumisión

Antoni Castellà

Demòcrates plantea una “vía unilateral de insumisión” para lograr implementar la república catalana. “En las condiciones actuales, sólo será posible hacer efectivo el mandato del 1 de octubre por la vía unilateral de insumisión colectiva y democrática", ha asegurado el presidente de la formación, Antoni Castellà.

El líder de Demòcrates considera que “la recuperación del Govern sólo tiene sentido si se enmarca en un acuerdo de todas las fuerzas leales a la República por cómo debemos avanzar para hacer efectiva la República”. “Seguimos teniendo una situación histórica y excepcional debida a la vigencia del mandato del 1 de octubre y en la situación de represión por parte del Estado español”, ha afirmado Castellà.

La formación señala que “el gobierno autonómico sólo tiene sentido instrumental para generar las condiciones y las herramientas necesarias para ejercer el derecho a la autodeterminación”, y reclama constituir “el Consejo de la República y la Asamblea Constituyente de Electos como motor para marcar la estrategia colectiva del republicanismo”.

También plantean iniciar un proceso participativo “de una propuesta de Constitución de la República de Catalunya” y refrendarla para “ejercer el proceso de rotura definitiva con el Estado por la vía de insumisión colectiva, pacífica y democrática”.

Finalmente, proponen “intensificar la estrategia de internacionalización”, mantener “la movilización ciudadana” y celebrar “elecciones municipales en clave republicana” con alcaldables “dispuestos a ejercer el control del territorio en términos del mandato del 1O sean elegidos”.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#16 Mefisto, BARCELONA, 03/07/2018 - 22:53



JO TAMBÉ. DES DE DEMÀ CREUARÈ TOTS ELS SEMÀFORS AMB VERMELL. FEM-HO TOTS!!!!

#15 Ernesto, Barcelona, 03/07/2018 - 11:03

A ver, Castellà, ¿no crees que ya vas teniendo una edad para ganarte la vida trabajando?

Ya sé que es duro dar el callo cuando has estado viviendo toda la vida de chiringuitos-garrapata de otros partidos, pero inténtalo, campeón, inténtalo.

#14 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 03/07/2018 - 09:23

Consell de la Republica?
Assemblea de càrrecs electes?
A Waterloo o a Hamburg?
Crec que Castellà hauria d'entendre el que es realitat i el que es ficcio. Ja es prou grandet.
Deu l'escò a ERC que literalment li va regalar, no fos que el dinamiter d'UDC restès sense premi, desprès de tant valenta actuacio.

#13 Escamarlà, Waterlooooo, 03/07/2018 - 08:59

Uns altre que beuen ratafia

#12 Venanci, Manresa, 03/07/2018 - 08:54

El tal Castellà, es la figura més representativa del "mercenari de la politica", va ser el Judas d'en Duran i Lleida, el que s'ha arrosegat sempre al cantó dels que manaven per conservar càrrecs de la manera que sigui i on sigui! aquest ara parla d'insubmisió? aquest a la mes minima marxaria cap a Suissa a fer companyia a les muses fugitives.